BLOG

100 millones de consumidores comprarían a través de Realidad aumentada en 2020

09 Abr 2019, Posted by El Editor de PULPO in Innovación, Realidad Aumentada
100 millones de consumidores comprarían a través de RA en 2020

Para el año 2020, cien millones de consumidores comprarían productos a través de la realidad aumentada, tanto online como dentro de las tiendas físicas, según proyecciones de Gartner, empresa consultora y de investigación de tecnologías de la información, con sede en Estados Unidos.

Y es que no es una novedad que la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) están revolucionando la experiencia del cliente dentro y fuera de las tiendas físicas, lo que significa un gran reto para los retailers al permitir a los usuarios visualizar los productos en diferentes configuraciones gracias a las mencionadas tecnologías.

“Los retailers están bajo una presión cada vez mayor para explicar el propósito de las tiendas físicas y facilitar el proceso de compra; y los consumidores están definiendo progresivamente el valor de las experiencias que reciben de los minoristas”, menciona Hanna Karki, analista principal de investigación de Gartner.

Karki agrega que el impacto de la realidad virtual y la realidad aumentada en el comercio minorista puede ser transformador, pues los minoristas pueden involucrar a los clientes en entornos inmersivos y generar ingresos económicos. Un ejemplo de esto es Ikea Place, la app de realidad aumentada que permite a los usuarios decorar su casa con los muebles de Ikea antes de comprarlos.

Otra marca que apostó por la realidad aumentada como herramienta de marketing efectiva es Timberland, productora de calzado, ropa deportiva y de montaña, que presentó a finales del 2018 su nueva línea de calzado CityRoam. El lugar escogido fue la Plaza del Callao, espacio público ubicado en la ciudad española de Madrid, donde los transeúntes participaron en un juego interactivo que los hizo descubrir lugares representativos de Madrid. Así también, marcas de belleza como L’Oréal y Sephora han invertido en tecnologías de realidad aumentada, como aplicaciones móviles que permiten a sus clientes probarse maquillaje de manera virtual.

En cuanto a realidad virtual, Walmart ha decidido mejorar la experiencia de compra de sus clientes a través de esta tecnología. La multinacional del comercio minorista ha patentado el primer supermercado de realidad virtual, donde los clientes podrían recorrer el establecimiento y comprar los productos que deseen desde la comodidad de su hogar. Todo esto, a través de un software y auriculares de realidad virtual que simularían una tienda Walmart.

Si has pensado en usar realidad aumentada o realidad virtual para tu marca o empresa, PULPO puede asesorarte en el proceso. Tenemos experiencia en el desarrollo e implementación de estas tecnologías. Escríbenos a hola@pulpo.ec