BLOG

5 apps para proteger el medio ambiente

01 Jun 2019, Posted by El Editor de PULPO in Apps, Innovación
5 apps para proteger el medio ambiente

La preocupación por el medio ambiente no es un tema menor, al contrario, es una de las tendencias globales que, junto a la tecnología de las cosas, el blockhain y la inteligencia artificial, se insertan más en nuestra conciencia y estilos de vida.

En el caso del medio ambiente, la concienciación es urgente porque el planeta tiene visos de quedarse sin recursos naturales y muy contaminado más pronto de lo que pensábamos y hay que hacer algo. Entre esas acciones están las de nobles desarrolladores e inversores que han puesto a consideración de la gente distintas apps que permiten sumarse a esta tendencia por cuidar el medio ambiente.

AirMatters

Esta aplicación proporciona información para más de 180 países. Es posible conocer la calidad del aire, polen y clima en tiempo real. Así además de permitirte tomar precauciones al viajar, puedes también tener bases para crear una causa que permita bajar esos niveles en tu entorno. Disponible enAndroid e IOs

Too Good To Go

Una excelente idea para no desperdiciar comida nació en Dinamarca en 2016, para que por medio de esta app restaurantes puedan vender sus excedentes de comida a precios muy económicos, en lugar de tirarla a la basura. El propósito de dicha aplicación para este año 2019 es evitar la emisión de CO2 por cuestiones alimenticias. Disponible en Android e iOs.

iHuerting

Esta app permite a toda persona interesada en tener huertos dentro de la ciudad a convertirse en un experto en huertos ecológicos urbanos. Todo gracias a una serie de alertas y mensajes en tu móvil que te permiten recordar y realizar tareas a tiempo, para el buen cuidado de tus sembríos. Disponible en Android e iOs.

Duchapp

Esta app es ideal para ahorrar agua al darnos una ducha. Fue desarrollada por WWF y Defensores de la Naturaleza, una ONG guatemalteca. Es muy práctica de usar, pues le pone play a una canción de cinco minutos de duración con una letra sobre los pasos a llevar para darse una ducha corta y bien dada. El objetivo es reducir el consumo de agua por persona. Disponible en Android.

Bike Map

Andar en bicicleta siempre ha sido asociado a llevar una vida amigable con el medio ambiente. Qué mejor si hay una app que te facilita encontrar las mejores rutas y caminos para todo tipo de recorridos en bicicleta. Pues esta app hace precisamente eso, te permite hallar más de tres millones de rutas en el mundo. Disponible en Android e iOs.