BLOG

7 claves para aumentar las ventas de tu eCommerce

10 Sep 2019, Posted by El Editor de PULPO in e-commerce, Innovación
7 claves para aumentar las ventas de tu eCommerce

Tener un eCommerce está lleno de adrenalina y paciencia a la vez. El catálogo está allí y tú esperas que sea lo suficientemente atractivo para que la gente compre por impulso y que además la web sea amigable para llevar las cosas deseadas al carrito de compras y pulsar el mágico botón de pagar.

PULPO te recomienda 7 claves que ayudarán a potenciar tu negocio online, apoyadas en el neuromarketing, la experiencia de usuario, visual merchandising, entre otras herramientas que es bueno implementar en tu eCommerce.

1. Aplica la psicología en los precios y descuentos

Es un viejo truco y sigue funcionando. Nos referimos a la ilusión que da poner de precio $4,99 a un producto y cómo simplemente ver el 4, en lugar del 5 -pese a ser casi el mismo valor-, nos produce a los clientes la satisfacción de haberlo conseguido a un mejor precio. Pero no solo eso, sino que es bueno configurar la web para que en caso de ofrecer un descuento del 25%, mostrar cuánto significa ese 25% menos. Pues ver que se tendrá un ahorro de 10,25 dólares es más efectivo que solo mostrar el porcentaje.

2. Ubicación correcta del producto

La página de inicio es el mejor lugar de exposición. No la satures de productos, eso dará sensación que lo mostrado es de verdad importante. Asimismo, una web, como una tienda, tiene zonas calientes y frías. En una web siempre se venderán mejor los productos ubicados en la parte superior izquierda. Si allí vas a ubicar el menú lateral de categorías, debes colocar primero las categorías que más nos interesen o que más demanda generen.

3. Ilumina la compra

El equivalente a una buena iluminación en la web, es tener buenas fotografías. Fotos que den ganas de tener el producto.

4. Destacar el producto

Es importante crear una sección de destacados en cada categoría, fotografías de mayor tamaño en algunos productos, letras en negrita. Usa landing pages para productos específicos, con los que se pueda hacer alguna campaña especial.

5. Orden es vital

Los productos que aparecen en primer lugar en la página deben ser los principales, no los que no se venden. El orden de los productos es importante.

En los destacados a menor cantidad de productos distintos, mayor es el impacto de cada uno de ellos.

6. Crea un buen ambiente de compra

Una tienda con ambiente agradable vende más, asimismo una web debe ser amigable para vender, con colores que generen calma, minimalista donde se destaquen la visión de los productos. Es complicado generar impulso de venta si está llena de sliders, llamadas de atención o es lenta. Además, un tip: cuando el logo de tu eCommerce es más grande que las fotos de los productos en la página de inicio, tienes un problema.

7. Fomenta la compra impulsiva de accesorios

Has visto cuando cerca de la caja se coloca productos pequeños apetecibles (chocolates, chicles) o complementarios (afeitadoras, pilas), porque no resultan un gran aumento al precio total de la compra. Igual un eCommerce puede añadir (como hace Amazon) sugerencias de productos accesorios a la compra principal. Esto permite generar en el cliente necesidades de productos que no sabía que requería y hasta sale agradecido de la página.