BLOG

7 tendencias de diseño Web para 2017 y 2018

03 Ago 2017, Posted by El Editor de PULPO in Tecnología, Usabiblidad
7 tendencias de diseño Web para 2017 y 2018

Todos sabemos que un sitio web tiene que ser visualmente atractivo y fácil de usar, debido a que la navegabilidad de la página y los elementos gráficos impulsan al usuario a realizar una compra. A continuación detallamos 7 tendencias de diseño web para el 2017 y 2018:

1.- No más homepage:
Las empresas están pasando de reunir todo su contenido en la página principal para centrarse en las landing pages, que tienen como objetivo convertir visitantes en clientes.

2.- Fondo blanco:
El blanco es el color más luminoso y los diseñadores lo usan para dirigir nuestra atención hacia el contenido web.

3.- Se impone el diseño adaptativo:
La filosofía responsive es programar una sola página web que se adapte a todos los tamaños de pantalla, pero se consigue menor calidad al no adaptarse a la experiencia nativa de cada dispositivo. La tendencia actual es el diseño adaptativo, que consiste en servir una versión distinta a cada tipo de dispositivo. Lo más común es tener una versión para escritorio; y otra responsive para móviles y tablets.

4.- Desaparece el menú de hamburguesa:
El ícono con las tres barras horizontales está desapareciendo, debido a que los expertos en usabilidad advierten que entorpece la interacción. En la actualidad, la alternativa es usar pestañas con un texto que diga el título de la sección.

5.- Aire cinemático:
La tendencia actual es tener sitios web con videos como fondos de página, mientras que en sus inicios las webs tenían imágenes en JPEG y GIF para las animaciones. Los videos dan un aire cinemático a las páginas.

6.- Carga progresiva:
Hay páginas como Linkedin o Facebook que no muestran animación de carga, sino páginas esqueleto mientras se carga el contenido real. Esto logra una mejor experiencia del usuario. Además, hay tecnologías que buscan acelerar los tiempos de carga de las páginas web móviles.

7.- Menú de navegación horizontal con buscador:
Las webs más populares de la actualidad tienen una cosa en común: un menú de navegación horizontal que está en la parte superior y que tiene un campo de búsqueda. Este patrón de diseño tiene muchos años, pero se continuará utilizando.

Nuestro trabajo es crear experiencias digitales.! Conoce más de PULPO en www.pulpo.ec

Título
7 tendencias de diseño Web para 2017 y 2018
Nombre del artículo
7 tendencias de diseño Web para 2017 y 2018
Descripción
Todos sabemos que un sitio web tiene que ser visualmente atractivo y fácil de usar, debido a que la navegabilidad de la página
Autor
Publisher Name
Pulpo
Publisher Logo