BLOG

Amazon mejora sus robots para distribuir pedidos

09 Ago 2019, Posted by El Editor de PULPO in Amazon, Innovación
Amazon mejora sus robots para distribuir pedidos

Si hay una empresa que no se detiene al momento de innovar y experimentar cambios en los procesos, esa es Amazon. La gigante del retail ahora pone su confianza en Pegasus Drives, robots diseñados para obtener una mayor eficiencia en el proceso de distribución, que permitirá a los clientes recibir más pronto sus pedidos.

La apertura de su séptimo centro en Barberá del Vallés-Barcelona, tiene la particularidad de que esta plaza de distribución será la primera en Europa en contar con todas las últimas tecnologías de Amazon Robotics: los Pegasus Drives, robots que ayudarán a los 230 empleados humanos en la gestión de pedidos de los clientes.

Desde allí, se organizará toda la logística que permitirá transportar a distintas estaciones donde los pedidos serán recogidos por los conductores a fin de ser entregados al cliente. Lo pueden imaginar como una gran autopista interna dentro del centro de distribución donde cada Pegasus Drive podrá gestionar y redirigir paquetes individuales en su propia cinta transportadora. Se moverá a través de un campo enorme (de dimensiones de unas 4 canchas de fútbol) y colocar el paquete en la rampa exacta de acuerdo a su punto de destino.

El director del Centro de Distribución de Estados Unidos, Dennis Oates, se ha manifestado muy emocionado de ver cómo la tecnología robótica de Amazon avanza a pasos agigantados, proveyendo a su sistema una rapidez hace poco inimaginada.

“Gracias a estos avances estamos ayudando a nuestros empleados a formarse para nuevos e interesantes puestos de trabajo, como responsable de procesos en el campo de robots o especialista en control de flujo, y apoyarles adaptando sus habilidades”, puntualiza Oates.