BLOG

Apps ofrecen información nutricional de alimentos

17 Abr 2019, Posted by El Editor de PULPO in Apps, Innovación
Apps ofrecen información nutricional de alimentos

Ofrecer valor agregado a los clientes en el punto de venta. Es el objetivo que llevó al Grupo Euromadi a crear dos aplicaciones móviles para que sus consumidores tengan información nutricional de las marcas alimenticias Alteza y Spar que se venden en más de 1.800 establecimientos del Grupo español.

Las apps “Alteza gente de hoy” y “Spar saber elegir” son gratuitas y ayudarán a los consumidores a conocer de manera inmediata si un producto es apto o no para ellos, de acuerdo a su perfil de alergias; y si contiene o no leche, frutos secos, crustáceos, huevos y demás alérgenos que establece la Ley de Información Alimentaria europea.

A través de las aplicaciones móviles, el usuario sólo tiene que escanear el código de barras del producto para saber si éste contiene algún alérgeno; y también podrá conocer información adicional como certificaciones medioambientales, atributos nutricionales y la dirección de las tiendas que venden dichos alimentos.

El Grupo Euromadi tiene un “firme compromiso con la innovación y necesidades de los consumidores, cada vez más informados e interesados en una alimentación saludable”, enfatiza Jaime Rodríguez, presidente del Grupo.

El Grupo Euromadi es una central multisectorial de compras y servicios para la distribución comercial. Cuenta con más de 130 empresas asociadas.