BLOG

Bus turístico ofrece experiencia de Realidad Virtual

21 Jul 2019, Posted by El Editor de PULPO in Innovación, Realidad Aumentada
Bus turístico ofrece experiencia de Realidad Virtual

Conozcamos mejor a #FlixVR, la innovadora y divertida actividad que realiza la empresa de transporte FlixBus en sus buses turísticos de larga distancia, como parte de un programa piloto. Resulta que quienes reserven los asientos panorámicos podrán usar unas gafas de realidad virtual (RV) y acceder a contenidos diversos como 50 juegos de RV, experiencias cinematográficas o de viaje 3D.

Es tan amplia la gama de actividades que el viajero podrá sentir que acompaña a una familia de pingüinos en el ártico o jugar deportes como el baloncesto.

Por lo pronto se realiza en las rutas que la empresa de transporte ofrece hacia y desde Las Vegas en Estados Unidos. Asimismo, todo pasajero podrá reservar su experiencia #FlixVR en ambas direcciones de dicha ruta.

«En FlixBus, siempre estamos buscando formas de hacer que la experiencia de viaje de nuestros pasajeros sea más cómoda, entretenida y tecnológicamente avanzada. Esta prueba piloto es un primer paso”, señaló Pablo Pastega, Director General de FlixBus en España y Portugal.

Cabe resaltar que FlixBus, la flota de buses que tiene un color verde característico por ser ecológica, es europea y tiene altas expectativas sobre su expansión hacia Estados Unidos, cuyas rutas (Tucson, Phoenix, Los Ángeles y San Diego) fueron escogidas para las pruebas porque no son tan largas y además obtienen amplia demanda.

Por supuesto FlixBus, nacida en Alemania, también contempla consolidarse en Europa. Es una empresa que nunca ha evitado la innovación, ya en el 2013, cuando era una compañía emergente, vio las tendencias que se venían y desarrolló una plataforma de reservas para viajar de una forma más asequible en los buses. Esto hizo que pequeñas compañías de autobuses se le unieran y autopromocionaran a Flixbus. Así en poco tiempo se convirtió en la empresa líder de Alemania.