BLOG

¿Cómo aumentar la tasa de conversión en tu E-commerce?

07 Sep 2017, Posted by El Editor de PULPO in e-commerce, Tecnología
¿Cómo aumentar la tasa de conversión en tu E-commerce?

La tasa de conversión en un e-commerce es el porcentaje de usuarios que realiza una determinada acción en un sitio Web: una descarga, registro o compra. El Director de Tecnología de PULPO, Xavier García, menciona varias estrategias que debes tener en cuenta para aumentar la conversión de tu tienda online:

– Tienda sencilla y fácil de usar: Toda tienda online tiene que ser fácil de usar. Esto hará que el proceso de compra sea sencillo y, sobre todo, rápido.

– Contenido de interés: Si ofreces contenido de interés al público lograrás su atención y, por ende, destacarás entre la competencia. Un buen contenido puede redireccionar a los visitantes, a tu E-Commerce.

– Landing Page: Un recurso muy utilizado para generar conversiones en un E-commerce es la Landing Page. Esta página de aterrizaje, como también se la conoce, tiene que ser atractiva y llamar la atención del usuario para que genere una acción en él.

– Recompensas y beneficios: A todos nos gusta ahorrar. Podrías incentivar las compras de tus clientes ofreciéndoles recompensas o beneficios, como descuentos, programa de puntos, etc.

– No pidas mucha información: Si utilizas formularios para recoger datos o información de tus clientes debes tener cuidado en la cantidad de información que solicitas. En otras palabras, tienes que simplificar los formularios.

– Genera confianza de tus clientes: Si ofreces algo a los clientes, tienes que cumplirles. Esto generará confianza en el público y tu tienda online será reconocida como transparente.

– El E-Commerce es cada vez más M-Commerce: Cada vez hay más usuarios que compran en una tienda online a través de sus celulares. Por esto, es importante que tu E-Commerce esté en un formato adaptado para los dispositivos móviles.

Finalmente, no olvides comunicar las ventajas de tu E-Commerce. Puedes hacerlo a través de un blog o redes sociales. Lo importante es que des a conocer tu tienda online y sus beneficios.

Si has pensado en crear una tienda online para tu empresa o en mejorarla, PULPO puede asesorarte en este proceso. Hacemos desarrollo y programación web a medida, creando experiencias digitales para nuestros clientes. Conoce más de nosotros en: https://www.pulpo.ec/

Título
¿Cómo aumentar la tasa de conversión en tu E-commerce?
Nombre del artículo
¿Cómo aumentar la tasa de conversión en tu E-commerce?
Descripción
La tasa de conversión de un e-commerce es el porcentaje de usuarios que realiza una determinada acción en un sitio Web: una descarga, registro o compra.
Autor
Publisher Name
Pulpo
Publisher Logo