BLOG

Comprando muebles IKEA desde el celular

14 Jun 2019, Posted by El Editor de PULPO in Emprendedores
Comprando muebles IKEA desde el celular

Comprar muebles parece una de esas actividades que sólo se pueden hacer yendo al almacén, pero IKEA demuestra que no es así, mediante su app que permite a los usuarios comprar artículos en línea. La aplicación sirve para visualizar piezas de los muebles con realidad aumentada en el smartphone, igual los usuarios deben acercarse a la web o a una tienda física para concretar la compra.

Lo realmente interesante de esta app de IKEA es que los usuarios tienen la opción de ingresar las medidas de su habitación o el espacio donde desean ubicar el mobiliario, para garantizar que los muebles entrarán sin ningún problema. Se puede elegir estilos y distintas etapas de la vida de los muebles.

Esto no solo es una mejora para la experiencia del usuario, sino también para la atención en las tiendas, pues la app puede mostrar el catálogo con mayor facilidad y rapidez, asimismo información sobre otros colores disponibles, tipos de tela, tamaños, de tal forma que comparar y elegir es un asunto que la realiza el comprador desde su privacidad y ya va a la tienda con la intención de compra definida. Es más, puede ver como comprar accesorios que quizá no había considerado cuando está recorriendo los pasillos de la tienda.

La app estará disponible primero en Francia y Holanda y se espera que a final del año se extienda al resto de territorios donde tiene presencia IKEA.