BLOG

Conoce a “Pinta libre”, la app de cerveza artesanal

09 Ago 2019, Posted by El Editor de PULPO in Emprendedores, Innovación
Conoce a “Pinta libre”, la app de cerveza artesanal

En ciudad de La Plata (Argentina) ha emergido la app Pinta Libre que por una suscripción mensual de $99 pesos argentinos (alrededor de 2,19 dólares) puedes acercarte a los comercios afiliados y tomar una pinta de cerveza diaria.

La forma de activar la app es sencilla. Se descarga la aplicación, de ahí hay que suscribirse mediante un botón de pago y listo, ya se puede ir a ¨pintear¨, palabra que han creado los jóvenes desarrolladores de la app. Para hacer uso de la misma y canjear su pinta (16 onzas o 0,47 litros), solo deberán mostrar la app en sus celulares a los bartenders. Además, hay posibilidad de exclusivas promociones en comidas y otras cervezas. Para volverla a usar al siguiente día, debe haber pasado un lapso mínimo de 12 horas. 

El CEO de Pinta Libre, Matías Midlin, considera que se está generando un ahorro del 30% al momento de ir a un local o cervecería. Así mismo Midlin enfatiza que el uso de la app ha permitido a los lugares afiliados recibir nuevos clientes y generar más ventas, pues por lo general no se consume solo una pinta de cerveza en una salida. Muchas provienen de clientes nuevos que probablemente no pensaban salir y la idea de la app, de canjear una cerveza por día, les pareció motivadora e innovadora.

Así, la start up Pinta Libre ha tenido éxito en La Plata, Córdoba, Buenos Aires y Mar del Plata. Pronto se extenderá a Neuquén, Rosario, zona Sur de Buenos Aires, Mendoza y Tucumán. Con menos de un año de vida, la app ha demostrado haber encontrado un nicho de mercado que estaba desprovisto y ha sabido aprovecharlo de forma amigable, con una visión de ganar-ganar.