BLOG

Conoce el Minibús del futuro que traerá Tokio 2020

28 Jul 2019, Posted by El Editor de PULPO in Innovación
Conoce el Minibús del futuro que traerá Tokio 2020

La mundialmente famosa marca automotriz Toyota es socia del Comité Olímpico y Paraolímpico Internacional. Por eso ha desarrollado un minibús, que además de ser libre de emisiones y tener un diseño vanguardista, también es muy amigable con las personas con discapacidad.

Este modelo denominado Transporte Accesible para Personas (APM, por sus siglas en inglés), lleva el desafío de ofrecer durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020 una solución avanzada para trasladar el máximo número de personas posible a las sedes, con las 200 unidades disponibles.

Así, este transporte será usado por competidores y trabajadores de las Olimpiadas, así como personas que tengan dificultad para desplazarse, ya sea porque son familias con niños pequeños, ancianos, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, etc. Tan inclusivos son que de sus tres filas, si necesita entrar una persona con silla de ruedas, se despliega una rampa y se contrae alguna de las filas del carro, para dar mayor espacio. La configuración de los asientos también puede ser modificada.

Son eléctricos, con un rango de autonomía de 100 kilómetros o 5 horas y media antes de necesitar recarga. Están diseñados para recorrer distancias cortas a baja velocidad. El conductor se coloca en la mitad de la cabina principal del automotor, como medida de seguridad, así como para estar atento de que las personas que bajan por ambos lados.

Es sin duda un vehículo de asistencia, pues incluso se puede acomodar la segunda y tercera fila, para adaptar una camilla y que, a los dos costados de la persona, puedan colocarse los paramédicos, ayudantes o enfermeros.