BLOG

Electrodomésticos avisarán si los estás usando mal

10 Sep 2019, Posted by El Editor de PULPO in Innovación
Electrodomésticos avisarán si los estás usando mal

Para el 2020 se prevé que el 85% de las interacciones con clientes se realizarán por medio de Inteligencia Artificial (IA), es decir sin que participen humanos. Ya lo vemos en los chatbots y lo veremos en vivo en muchas tiendas. Quizá en Latinoamérica tarde un poco más, pero en Europa está por lanzarse LG Proactive Customer Care. ¿De qué se trata? De electrodomésticos que pueden advertirte que estás usándolos mal.

Está iniciativa novedosa arrancará con las nuevas lavadoras de carga frontal y las refrigeradoras con bottom-freezer, pues su sistema diseñado para maximizar su vida, con la ayuda de la inteligencia artificial podrá guiar a los usuarios en el uso, en especial porque se ha detectado cuáles son los fallos más comunes al momento de que los clientes utilizan sus artefactos.

Por ejemplo, en caso de que la lavadora detecta que estás poniendo demasiado jabón, se activará una alerta hablada, donde el electrodoméstico te exigirá que pongas la cantidad adecuada. Asimismo, si en las refrigeradoras hay un bloqueo de aire, detectado por la app ThinQ de LG, que está diseñada para monitorear dispositivos para prevenir bajas en la temperatura o flujo deficiente.

Se espera que estos “regaños” de las máquinas hacia sus humanos, incentiven una mayor conciencia de las tareas que estas máquinas puedan resolver. Al final lo que se necesita principalmente es que la IA sea útil y amigable al consumidor y por ende ayude a crecer a las marcas que se preocupen por brindar ese y más servicios tecnológicos a sus compradores.