BLOG

Inteligencia Artificial, el ingrediente para hacer pizzas más deliciosas

31 Jul 2019, Posted by El Editor de PULPO in Innovación, Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial, el ingrediente para hacer pizzas más deliciosas

Un problema que tienen muchos locales concurridos de pizza es garantizar que la gran cantidad de pizzas que preparan tengan la misma calidad superior en sabor y preparación. Por eso Domino’s Pizza ha incorporado DOM Pizza Checker a sus cadenas en Australia y Nueva Zelanda.

Con esta herramienta de machine learning e inteligencia artificia (AI) se ha venido escaneando desde hace dos años más de 13 millones de pizzas, con el afán de fijar un standard de calidad, en base a una distribución ideal de los ingredientes en la cubierta de la pizza.

Así, es posible detectar errores respecto a cómo fue armada una pizza, factor que puede ser decisivo en su sabor. Aplicar la IA ha significado una mejoría en más del 15% de las valoraciones de calidad de los productos, que hacen los clientes en el local. Y aún más, desde hace poco, el usuario puede ver en tiempo real cómo se está preparando su pizza, a través de la app Live Pizza Tracker.

Es decir, puede trackear desde el momento en que el cliente hizo el pedido, sus periodos de preparación, verificar que cumplió los estándares de calidad, si ya está en el horno y cuánto tiempo falta para ser entregada.

¨DOM Pizza Checker les da a nuestros clientes la confianza de que su pizza se verá como se debería, y si no lo hace lo corregiremos¨. señala Nick Night, CEO Domino’s Australia.

De esa forma la Inteligencia Artificial (AI) se convierte en un ingrediente clave para garantizar que tu pizza es tal como la imaginaste al momento de pedirla, pues tras tantas experiencias de preparación, el software ha aprendido cuáles son los procesos, ingredientes y cantidades precisos para hacer la pizza y cuáles han tenido más éxito en el público.