BLOG

Laika, el robot que cuida a los perros

28 Abr 2019, Posted by El Editor de PULPO in Innovación, robots
Laika, el robot que cuida a los perros

Seguimos viendo como la Inteligencia Artificial (IA) es aplicable para cualquier actividad humana que pienses y eso incluye a tus mascotas. Lo puedes comprobar con Laika, el robot que acompaña y cuida a los perros, gracias a su IA.

Mediante un software de inteligencia artificial, una cámara con micrófono y parlante el dispositivo analiza los comportamientos y las actividades de cada animal que experimenta, entonces aplica un algoritmo de aprendizaje automático a través de un sensor y su hardware. De esa forma Laika puede optimizarse según las necesidades del perro.

Esto significa que Laika interpreta cuándo un perro está activo o ladrando. Y si está al cuidado de la mascota, acompañándolo, se podrá comunicar con el dueño o activar el modo de ejecución automática para entretenerlo.

En ese modo podría darle alimento o moverse para jugar con el animal, entre otras funciones. Asimismo, puede complementarse con un rastreador para monitorear la actividad del animal y evaluar su comportamiento.

Cabe recalcar, que este es un proyecto de la startup francesa CamToy que puedes ayudar a financiar vía crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo. Por lo pronto le está yendo bastante bien, además que ha recibido dos premios en los CES Innovation Awards (2018 y 2019).

Está disponible a la pre venta a $325 y puede ser operado por medio de una app, desde donde estés. Dado el éxito que está teniendo la financiación del producto, es un precio que muchos dueños de sus mascotas están dispuestos a ofrecer a cambio de ofrecerles tranquilidad a sus animalitos en esos días donde tienen que ausentarse muchas horas del hogar.

Por cierto, Laika fue el nombre del primer animal que fue al espacio.