BLOG

Las oportunidades de negocio van de la mano del Internet de las Cosas

18 Jul 2019, Posted by El Editor de PULPO in Innovación, Internet de las cosas
Las oportunidades de negocio van de la mano del Internet de las Cosas

Para desarrollar un negocio hay que mantenerse actuales, pues lo que hoy es una innovación muy pronto se transformará en el uso común, de allí que se considere que la tecnología que más oportunidades de negocio brindará es aplicar el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Otras tecnologías que representan también oportunidades de negocio son la Inteligencia Artificial y 5G, de acuerdo a CompTIA (Computing Technology Industry Association), organización sin fines de lucro que emite un listado anual de las 10 Principales Tecnologías Emergentes, categorizadas de acuerdo a las oportunidades empresariales y financieras a corto plazo que ofrecen.

“IoT puede significar muchas cosas para mucha gente, pero puede significar claramente incrementos o nuevos negocios para un socio del canal si empieza a agregar soluciones relevantes de IoT a sus clientes nuevos y actuales”, lo dice claramente Frank Raimondi, miembro de CompTIA.

Así, el top tep de las tecnologías emergentes para este año de CompTIA se conforma de la siguiente manera:

1.    Internet de las cosas (IoT)

2.    Inteligencia Artificial (AI)

3.    Tecnología inalámbrica 5G

4.    Computación Serverless

5.    Blockchain

6.    Robótica

7.    Biometría

8.    Impresión 3D

9.    Realidad virtual/Realidad aumentada

10.  Drones

Se considera a la Inteligencia Artificial en el segundo lugar porque mejora la seguridad de los datos, la velocidad y precisión en la toma de decisiones, los resultados y la capacitación de empleados. Además de que, al retroalimentarse de datos reales de forma constante, la eficiencia en procesos y servicios puede mejorar de forma exponencial, y por ende bajar costos.

Por su parte la anunciada llegada de tecnología inalámbrica 5G va a generar una mejora en la velocidad inalámbrica y latencia de la trasmisión de datos, descomunal en relación a la tecnología actual.