BLOG

L’Oréal y su constante innovación tecnológica

09 Jun 2019, Posted by El Editor de PULPO in Innovación
L’Oréal y su constante innovación tecnológica

La tecnología avanza en muchos frentes y uno de sus favoritos es la belleza. Esta vez L’Oréal dio un festín de novedades en la Feria Viva Tech 2019, donde presentó L’Oréal Professionnel, basada en inteligencia artificial con su marca de lujo Lancôme, a través de Shade Finder que es capaz de recomendar un fondo de maquillaje totalmente personalizado para la consumidora, directamente en el punto de venta.

En la mayoría de sus innovaciones ha hecho uso de la realidad aumentada e inteligencia artificial, producto de su adquisición en el 2018 de la tecnología de ModiFace, donde tuvieron extraordinarias experiencias de maquillaje de realidad aumentada para marcas del grupo L’Oréal como Maybelline, L’Oréal Paris, NYX Professional Makeup, Lancôme, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent, Urban Decay y ShuUemura.

Una aplicación es el asesor virtual de cabello, donde por comandos de voz, los visitantes a la feria pudieron probarse virtualmente diferentes coloraciones y tonos, además de ser asesorados por expertos.

Otra innovación destacada es el SkinConsultAl by Vichy, que ofrece un diagnóstico digital de la piel para detectar signos de envejecimiento, y por ende recibir consejos de dermatólogos de la marca para conservar la piel en el mejor estado posible. Mientras que la app Effaclar Spotscan de La Roche-Posay hace lo propio, pero en análisis de las pieles con acné.

Qué decir de Kérastase, con su diagnóstico personalizado del cuero cabelludo y las fibras capilares que podría ser grabado en directo y analizado por la app para recomendar el producto adecuado.

Modiface también sirvió para que una máquina de venta de labiales Giorgio Armani, pueda realizar test de tonos con el rostro de las compradoras.

“Es que las nuevas tecnologías como la realidad aumentada, la inteligencia artificial y la voz nos permiten ofrecer servicios cada vez más personalizados y sofisticados para todos, producir de forma más ágil y sostenible, integrar a nuestros consumidores en el proceso de creación y ofrecerles una experiencia accesible en cualquier lugar y momento”, señaló la directora digital mundial de L’Oréal, Lubomira Rochet.

Las innovaciones no se detendrán, pues la empresa lanzará “My Little Factory”, que permitirá la producción de fondos de maquillaje a gran escala.