BLOG

Los chatbots, poderosa herramienta de marketing

25 Jul 2017, Posted by El Editor de PULPO in Innovación, Tecnología
Los chatbots, poderosa herramienta de marketing

Has entrado a un buscador y te ha salido un chat donde te preguntan en qué pueden ayudarte? seguramente se trata de los chatbots o bots conversacionales, que desde el 2016 han tomado mucha importancia, sobre todo para la atención al público, por ser rápidos y precisos.

Qué es el bot conversacional? Es un software de inteligencia artificial que simula conversar con una persona, dándole respuestas automáticas a preguntas que realiza el usuario. Estos robots son diseñados, en su mayoría, para atender al cliente sin la ayuda del ser humano, con la finalidad de que el usuario reciba una respuesta de manera inmediata por parte de la empresa sin tener que esperar en el teléfono o sin bajar una app que ocupa espacio en su smartphone.

Varias empresas extranjeras han incorporado un chatbot. Por ejemplo, Taco Bell gestiona los pedidos de comida por medio de este software; American Express lo utiliza para ofrecer a sus tarjetahabientes información de sus compras y finanzas; Disney permite a sus fans platicar con personajes emblemáticos, como “Miss Piggy”.

Cabe destacar que los bots existen desde hace más de 50 años, sin embargo el auge de las apps de mensajería móvil como, Facebook Messenger, provocó que los bots vuelvan a ser relevantes.

Ecuador no se ha quedado atrás y también ha apostado por la inteligencia artificial, según el artículo “Ecuador usa bots para manipular opinión en redes sociales”, publicado por Metro Ecuador, en julio de 2017. La publicación se basa en un estudio de la Universidad de Oxford que revela que 28 países del mundo utilizan bots para manipular la opinión de sus ciudadanos en redes.

A nivel empresarial, el Banco de Guayaquil es la primera entidad bancaria del país que implementó un chat virtual para resolver las consultas de sus clientes de manera inmediata. La aplicación permite a los usuarios acceder a información bancaria desde el Messenger de Facebook las 24 horas del día.

Independientemente de su tamaño, todas las empresas necesitan un chatbot, debido a las múltiples ventajas que este software ofrece: atienden a varias personas al mismo tiempo, trabajan las 24 horas del día, podrían ofrecer información de productos y servicios; solucionarían consultas o dudas del público en cualquier momento del día, etc.

Si estás pensando en un chatbot para tu empresa, PULPO puede desarrollar e implementar esta nueva tecnología en tu negocio. Creamos experiencias digitales..! Conoce más de nosotros en www.pulpo.ec

Título
Los chatbots, poderosa herramienta de marketing
Nombre del artículo
Los chatbots, poderosa herramienta de marketing
Descripción
Has entrado a un buscador y te ha salido un chat donde te preguntan en qué pueden ayudarte? seguramente se trata de los chatbots
Autor
Publisher Name
Pulpo
Publisher Logo