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Los chatbots transforman el servicio al cliente

30 May 2018, Posted by El Editor de PULPO in Chatbot, Innovación
Los chatbots transforman el servicio al cliente

Los chatbots fueron creados como una herramienta para que las marcas se pudieran dar abasto en la atención al cliente. Además de mejorar la relación entre la marca y los consumidores, estos softwares de inteligencia artificial sirven para recopilar e interpretar grandes cantidades de datos y ofrecer una atención más personalizada. Aquí te presentamos a reconocidas marcas que han visto en los chatbots un nuevo canal con mucho potencial para desarrollar sus estrategias de marketing.

Nike: La multinacional fabricante y comercializadora de zapatos y accesorios deportivos desarrolló un chatbot que recoge opiniones de los usuarios para la fabricación del calzado.

National Geographic: El canal de ciencias y el mundo natural busca siempre la forma de generar una buena conexión con las audiencias. Implementó chatbots como parte de la promoción de Genius, una serie dedicada a abordar todo lo relacionado con la mente del físico Albert Einstein. El objetivo es que la marca interactúe en Facebook Messenger con el público para compartir conocimientos sobre ciencia.

Marvel: La editorial estadounidense de cómics, que pertenece a Disney, presentó un bot en Facebook Messenger para que los usuarios conversen con algunos de sus personajes. Todo fue parte de la promoción del Secret Empire, la miniserie en la que el Capitán América inició su plan para tomarse el planeta.

Starbucks: La cadena internacional de café, que tiene una buena conexión con sus clientes, lanzó una estrategia de marketing llamada “On command ordering”, una función que permite a los usuarios de Amazon Echo (altavoz inteligente de Amazon) o iPhone hacer un pedido usando la voz.

KLM: La aerolínea de origen holandés permite a sus clientes usar una aplicación que funciona con inteligencia artificial. Ésta recibe una confirmación de la reserva que hizo el cliente a través de Facebook Messenger, además recibe notificaciones de chek-in y actualizaciones sobre el estado del vuelo. La aplicación funciona con el chatbot de interacción y responde preguntas de los usuarios de manera inmediata.

Ford: La multinacional estadounidense fabricante de automóviles lanzó un chatbot en twitter para acercar toda la gama de vehículos al usuario digital. Según la marca, esta innovación ha cambiado la forma de comprar vehículos, pues tiene un gran número de clientes más interesados en los concesionarios virtuales, que en los físicos.

Otras marcas como L’Oreal y Uber también están en la onda de los chatbots, ofreciendo a sus clientes respuestas más rápidas a sus consultas, a cualquier hora y durante todo el año.

Si has pensado en implementar un chatbot en tu empresa o negocio, PULPO puede asesorarte en el proceso. Desarrollamos software a medida, creando experiencias digitales. Conoce más de nosotros en: https://www.pulpo.ec/