BLOG

Los hoteles más tecnológicos del mundo

06 Jun 2018, Posted by El Editor de PULPO in Innovación, Tecnología
Los hoteles más tecnológicos del mundo

La industria hotelera mundial sigue innovando y ha visto en la tecnología una gran aliada para ofrecer un valor agregado a sus clientes y facilitarles su estadía. Ahora, el famoso “check-in” y “check-out” son automáticos y pueden realizarse desde un celular, las llaves de las habitaciones pasaron a la historia debido a que varias cadenas hoteleras han desarrollado aplicaciones móviles, desde donde los clientes pueden abrir y cerrar sus habitaciones, controlar la temperatura e iluminación, y hasta comunicarse con los demás huéspedes del hotel. Aquí te presentamos los 8 hoteles más tecnológicos del mundo según Booking.com

CitizenM Amsterdam Hotel: Esta cadena tiene hoteles en Nueva York, Londres, Glasgow, Ámsterdam, París y Taipei. En este hotel cada cliente puede hacer su propio check-in. Aquí, cada habitación tiene una tablet, desde donde se puede controlar las persianas, temperatura, iluminación y el despertador.

Virgin Hotels: La tecnología es el principal atractivo de este hotel ubicado en Chicago. A través de Lucy, , la app móvil de Virgin Hotels, los clientes pueden registrar su ingreso y salida, controlar la temperatura de la habitación, personalizar el minibar y comunicarse con los demás huéspedes del hotel. La gran novedad para los clientes que se hospedan aquí es, sin duda, el auto Tesla que los puede llevar a cualquier lado de la ciudad que se encuentre en un radio de 3 kilómetros.

Hotel Blow Up Hall 5050: Está ubicado en Poznán Polonia. En este hotel no hay recepción y la llave de cada habitación es un iPhone que también sirve para comunicarse con todo el personal que labora aquí. Tampoco hay número de habitaciones, sino pantallas interactivas en cada puerta. En este lugar, que es mitad proyecto de arte interactivo y mitad hotel boutique de diseño, los clientes que disfrutan de los espacios públicos son grabados en video y sus imágenes se proyectan en una instalación de video en tiempo real.

W Singapore Sentosa Cove: En este hotel ubicado en la isla Sentosa, al sur de Singapur, los clientes pueden ingresar a su habitación con su smartphone o Apple Watch. Si no disponen de celular pueden utilizar los dispositivos gratuitos que ofrece el hotel para llamadas locales y navegar con la red Wi-Fi. Otra novedad tecnológica de este lugar es la piscina que tiene altavoces acuáticos.

The Peninsula: En este hotel ubicado en Tokio todas las habitaciones tienen iluminación personalizable, control de cortinas, red Wi-Fi gratuita y radio por internet ilimitado con más de 3 mil emisoras. Los clientes pueden conocer la ciudad en un automóvil Tesla, un BMW 750s o un Rolls-Royce Phantom.

Loews Hotel 1000: Este hotel ubicado en Seattle Estados Unidos tiene sensores de temperatura que avisan al personal de limpieza si la habitación está ocupada o libre. También hay un Club Virtual de Golf para los amantes de este deporte y Wi-Fi gratis.

Eccleston Square Hotel: En este hotel ubicado en el centro de Londres los clientes pueden controlar la música, iluminación y cortinas. También, con sólo aplastar un botón pueden cambiar las paredes de la ducha: de transparentes a opacas. Este hotel entrega a sus clientes un smartphone durante su estadía, a través del cual pueden hacer llamadas locales e internacionales gratuitas.

Mama Shelter: Este hotel ubicado en París fue diseñado por Philippe Starck. Tiene pantallas táctiles en la recepción, donde los clientes pueden ver información de los lugares turísticos de la ciudad. Cada habitación tiene un iMac, donde se puede navegar por internet, hacer compras en la tienda online del hotel, etc. Para quienes tienen vehículos eléctricos, este hotel dispone de una estación de carga.