BLOG

Los que rechazan el comercio electrónico, mueren

14 Jul 2017, Posted by El Editor de PULPO in e-commerce, Innovación
Los que rechazan el comercio electrónico, mueren

A diferencia de muchas perspectivas, el e-commerce es una gran oportunidad que tienen los mercados emergentes para generar empleo. En América Latina, el comercio electrónico está a punto de entrar en una edad de oro, sobre todo por el uso de los teléfonos inteligentes que han puesto un centro comercial en cada bolsillo, lo que ha permitido que el comercio electrónico sea una realidad en la región, sostuvo Porter Erisman, autor del libro Alibaba’s World, y exvicepresidente de esa compañía, durante una entrevista con Diario El Telégrafo.

Porter Erisman comentó que Brasil es el país más desarrollado de Latinoamérica, en comercio electrónico; sin embargo hay países muy interesantes como Argentina, México y Colombia, que tienen una creciente penetración de internet y sus gobiernos han adoptado políticas para generar el potencial del comercio electrónico.

En Ecuador, aún hay mucho por explotar. En nuestro país, el 17,1% de las empresas realizan transacciones comerciales a través del internet, según datos del Módulo de Tecnologías de la Información y la Comunicación de las Encuestas de Manufactura y Minería, Comercio Interno y Servicios, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Para Porter Erisman, el comercio electrónico ha despegado más lento en Ecuador por ser un país pequeño, y los inversores se han centrado en otros mercados. Sin embargo, “Ecuador sigue siendo un mercado muy atractivo con una creciente penetración de internet móvil”, dijo y aconsejó a los empresarios ecuatorianos a creer en el comercio electrónico.

Cabe mencionar que en Ecuador, la penetración de telefonía móvil es muy alta, y se estima que la penetración del uso de teléfonos inteligentes es de 4 millones de unidades.

Frente a lo mencionado, cuál es el futuro de las tiendas físicas, donde cada vez vamos menos a comprar? Para Erisman, hay dos tipos de minoristas físicos: aquellos que abrazan el comercio electrónico y prosperan, y quienes lo rechazan y, por lo general, al final mueren.

“Lo importante para los minoristas físicos es estirar sus mentes e imaginar lo que el mundo será en 5 o 10 años. Si aplican el comercio electrónico de la manera correcta, pueden crecer. Pero si se resisten al cambio, se encontrarán padeciendo. Lo que debe hacer cada empresario es enfocarse en el cliente y ofrecerle algo de valor único en cada producto”, puntualizó.

Quieres un e-commerce exitoso para tu empresa o negocio? PULPO te asesora en el desarrollo e implementación de tu tienda virtual. Hacemos mucho más que programación web, creamos experiencias digitales..! Conoce más sobre nosotros en www.pulpo.ec

Título
Los que rechazan el comercio electrónico, mueren
Nombre del artículo
Los que rechazan el comercio electrónico, mueren
Descripción
A diferencia de muchas perspectivas, el e-commerce es una gran oportunidad que tienen los mercados emergentes para generar empleo.
Autor
Publisher Name
Pulpo
Publisher Logo