BLOG

Mango aspira ser líder digital del mercado de la moda

25 Ago 2019, Posted by El Editor de PULPO in Innovación
Mango aspira ser líder digital del mercado de la moda

Llevar la innovación a una empresa y realizar la transformación digital es un proceso que abarca todas las áreas. Por eso Mango, reconocida marca de ropa, se proyecta fuerte para asegurar el crecimiento de las ventas online y la omnicanalidad, con el desarrollo de un centro de innovación digital en el distrito 22@ de Barcelona y la contratación escalonada de 100 personas con perfiles tecnológicos y de analítica en varios años.

El objetivo de la empresa es alcanzar un 20% de ventas digitales del total de la facturación. El año anterior el canal online de https://shop.mango.comya había conseguido un 15,5% (alrededor de 339,2 millones de euros) de las ventas totales en 83 países de los 110 donde tiene presencia física.

Por eso, ya se arrancó con 30 nuevos talentos del entorno digital como expertos en marketing digital, diseñadores de producto y perfiles de advanced analytics. Luego de eso se proseguirá en buscar perfiles de ingenieros desarrolladores, agile coaches y scrum masters, así́ como perfiles de IPA, Devops y DataOps.

Además del talento humano, era necesario disponer de un espacio adecuado para generar la innovación, de allí que se implemente un laboratorio de investigación de 700 metros cuadrados para testear prototipos con clientes reales, así como adaptar el producto digital a las necesidades. En dicho laboratorio será habitual buscar soluciones a través del big data, la nube y otras herramientas que permitirán descubrir en tiempo real la demanda de productos, rediseñar su logística, el proceso industrial e implementar una tecnología de radiofrecuencia de control de prendas.