BLOG

Más innovaciones en la batalla Walmart vs Amazon

13 May 2019, Posted by El Editor de PULPO in Innovación
Más innovaciones en la batalla Walmart vs Amazon

Más innovaciones en la batalla Walmart vs Amazon

Ya habíamos mencionado que Walmart está dispuesta a darle dura batalla a Amazon en pos de mantener la cima del mercado retail. Amazon ha avanzado fuerte con la compra automatizada y más aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo de favorecer la experiencia del cliente. Walmart por su lado, con las tiendas IRL procura que los procesos de las tiendas, desde la limpieza hasta la conformación de estantes, tenga ayuda decisiva de la IA. El enfoque está más dirigido al personal de las tiendas y su administración, cuya agilidad también favorece al cliente final.

Pero esto recién empieza. Hay más innovaciones masivas por parte de Walmart, que van desde los 1.500 nuevos robots autónomos que ha incorporado para limpiar pisos, hasta 900 nuevas torres de recogida de pedidos.

Detallamos un poco más estas innovaciones de Walmart:

Robots autónomos

Sumados a los 360 robots ya existentes, tenemos a un ejército de 1.860 robots Auto-C para limpiar y pulir los pisos de la tienda. Un solo humano podrá supervisar que todos los robots realicen su tarea mediante una app. Una de las ventajas de los robots es que su cuerpo ya incorpora los materiales de limpieza, además que todos los sensores les permiten realizar sus tareas incluso si las personas están en movimiento.

Robots Auto-5

Nos seguimos rodeando de robots en Walmart. Ahora es el turno de los robots escaneadores de precios, que van por los pasillos cumpliendo esa tarea y revisando el inventario, una vez que uno trabajador se lo indique.

Descargadores FAST

Automatizar tareas de traslado es lo mejor, por eso Walmart tiene 1.200 máquinas que permiten descargar un camión de forma más rápida por una cinta transportadora y a la vez escanearlo para ingresarlo al inventario y definir prioridades de productos.

Torres de recogidas de pedidos

Las llamadas Pick up tower, existen en Walmart desde el 2017 y se prevé que este año ya hayan 1.700. ¿De qué se tratan las torres de recogida? Hazte la idea de una máquina expendedora de casi 5 metros donde los clientes puede recoger sus pedidos en línea. Esto permite ahorrar mucho en costos de envío.

Sin duda, Walmart se está moviendo para seguir siendo el gigante del mercado minorista. Veamos cuáles son las respuestas innovadoras que planteará Amazon, pues entre ambos compiten, pero también se inspiran.

dd