BLOG

McDonald’s potencia su estrategia móvil

25 Jun 2019, Posted by El Editor de PULPO in Innovación
McDonald’s potencia su estrategia móvil

En Argentina, al igual que en distintas partes del mundo, los usuarios están dejando de ir a los locales de sus marcas de comidas favoritas. No porque deje de gustarle, sino porque prefieren la experiencia de pedir comida a domicilio. Por eso McDonald´s no dudó en desarrollar una app móvil en Argentina, en pos del reinado de la comida rápida.

La empresa Arcos Dorados apoya a su marca con esta estrategia móvil que les permite a los usuarios de toda Latinoamérica obtener descuentos muy interesantes por algunos productos o combos especiales de la aplicación móvil. Dicha facilidad para ver el menú y hacer pedidos ha resultado en más de cinco millones de descargas y alrededor de dos millones de usuarios activos. Esto permite que afuera de los locales las ventas de McDonald´s se muevan de forma exponencial.

La app ofrece a sus usuarios diferentes ofertas gastronómicas, pueden ser desayunos como los tradicionales «menú del día» (un combo a valor promocional por jornada). También destacan los cupones de descuentos, que van rotando, lo cual mantienen en expectativa a las personas de que su producto favorito tenga algún descuento ese día.

En Argentina inauguraron cinco nuevos locales en el 2018 y tienen una llamativa propuesta de desayunos, donde las variedades de café se ofrecen a 25 pesos (0.68 centavos de dólar), con la posibilidad de una segunda vuelta gratis.

Como ya mencionábamos, la compra se puede hacer a través de la app y uno puede retirarla, pero parte fundamental del crecimiento del McDelivery, para envíos a domicilio, se apoya en partners como Glovo, Rappi y Pedidos Ya.