BLOG

Nike presenta una app Realidad Aumentada

07 Jun 2019, Posted by El Editor de PULPO in Innovación, Realidad Aumentada
Nike presenta una app Realidad Aumentada

¿Qué pasa cuando vas a comprar un zapato y no hay talla que te ajuste? Es algo más común de lo que pudiera pensarse. Por eso Nike presentó una app que puede resolver ese obstáculo con sus usuarios: Nike Fit.

Gracias al uso de la realidad aumentada, la app Nike Fit da el número exacto de talla del pie del usuario, con margen de error de apenas dos milímetros. Lo que hace la aplicación es escanear su pie con el celular. Se lo apoya en la pared y procede a calibrarlo con la app, lo cual apenas toma 15 segundos. De ahí la app recomienda la talla exacta del zapato escogido.

Según cifras de Nike, aproximadamente seis de cada diez personas usan un calzado equivocado de talla, en relación al número real del pie. Esto implica lesiones y desgastes de los zapatos, pues tienen puntos de presión en lugares imprecisos. La situación, además de ser desfavorable para el usuario, que se lleva una impresión equivocada de la marca, también ha provocado un alto número de devoluciones de zapatos.

Se estima que Nike Fit permitirá aumentar sus ventas directas al consumidor, de tal forma de que se podría dejar de depender de los ingresos al por mayor. Considerando que su app Nike+ que les permite a los corredores medir su ritmo cardiaco, velocidad, entre otros ítems, ya lleva 150 millones de descargas, es lógico creer que ese mercado potencial puede beneficiarse de la compra directa y precisa que permite Nike Fit.

La app Nike Fit también permite un control mayor sobre el posicionamiento de la marca, los precios y los datos de los clientes, cuya información, concedida de forma amigable y con plena aceptación, es un gran valor para Nike y sus futuros proyectos.

Si has pensado en una App de Realidad Aumentada para tu marca o empresa, PULPO puede asesorarte en el desarrollo e implementación de estatecnología que complementa el mundo real con el digital. Escríbenos a hola@pulpo.ec