UBER entregará comida a domicilio con drones

04 Jul 2018, Posted by El Editor de PULPO in Innovación, Tecnología

Trasladarnos hasta un restaurante no siempre resulta fácil debido al tiempo o la distancia. Para esto, la empresa de transporte privado Uber Technologies Inc. creó un programa piloto de entrega de comida a domicilio con ayuda de drones. El lugar para este experimento es la ciudad de San Diego, en el estado de California, en los Estados Unidos.

El Director General de la compañía, Dara Khosrowshashi, afirmó que los clientes podrían recibir su pedido en un tiempo de entre 5 y 30 minutos, dependiendo de si es entregado por un dron o una persona.

El Departamento Federal de Transporte de Estados Unidos dijo que escogió 10 estados, gobiernos locales y comunitarios y un grupo de empresas, incluidas Alphabet Inc., FedEX Corp., Intel Corp., Qualcomm Inc. y Uber, para que trabajen juntas en una prueba del uso comercial de drones.

Hasta hace relativamente poco, la entrega de pedidos siempre se ha realizado de puerta a puerta, pero, ¿cuáles son los beneficios de entregar comida a través de drones? Para empezar la velocidad, explica Khosrowshashi. “Uber no puede dedicarse solamente a los automóviles. Tiene que centrarse en la movilidad”, afirmó.

Uber no está fabricando sus propios automóviles aéreos. En su lugar está cerrando alianzas con empresas, así como con agencias gubernamentales como la NASA o el ejército estadounidense, con la esperanza de que los programas piloto comiencen en el año 2020.

Starbucks, líder en pagos móviles

27 Jun 2018, Posted by El Editor de PULPO in Apps, Innovación

La compañía de investigación eMarketer dio su último pronóstico sobre las aplicaciones móviles de pago más populares en los Estados Unidos con una vigencia sin cambios hasta el año 2022.

La app Starbucks se ubica en el primer lugar con 23,4 millones de clientes mayores de 14 años que utilizarán la aplicación para comprar en las cafeterías de la red, seguido de Apple Pay, con 22 millones de usuarios; Google Pay, con 11,1 millones; y Samsung Pay, con 9,9 millones.

Cindy Liu, analista de eMarketer, comentó que la app Starbucks ha ganado fuerza debido a su capacidad para vincular los pagos a su programa de fidelización. Para los usuarios de la aplicación, pagar con su celular es simple, les permite ahorrar tiempo y dinero en el registro, y al mismo tiempo acumular recompensas y ofertas especiales.

Para las cuatro aplicaciones de pagos móviles la competencia es cada vez más fuerte debido a las nuevas apps de pago que están ingresando al mercado norteamericano, en especial las de los comerciantes minoristas que están creando sus propias plataformas de pagos móviles, a través de las cuales pueden obtener datos valiosos de sus clientes, generar recompensas y beneficios para ellos.

Según eMarketer durante el 2018 el número de usuarios de pagos móviles en Estados Unidos crecerá un 14.5% para llegar a los 55 millones.

En KFC, sonríe para pagar

27 Jun 2018, Posted by El Editor de PULPO in Apps, Innovación

En la ciudad china de Hangzhou, pagar con una sonrisa ya es una realidad. La moda de las selfies ha hecho que la multinacional de comidas rápidas, KFC, junto al Grupo Ant Financial, subsidiario del gigante de comercio chino Alibaba, implemente el uso del reconocimiento facial que permite a los clientes pagar con su sonrisa.

El sistema llamado “Sonrisa para pagar” no necesita del teléfono móvil, sino que combina una cámara 3D y un algoritmo de detección de facciones. Así, el cliente sólo ubica su rostro frente a las pantallas táctiles que funcionan como quioscos de pedido dentro del restaurante, la cámara lo escanea, y en dos segundos verifica su identidad. Eso sí, si el usuario no sonríe, el sistema no se activa.

Por temas de seguridad se le pide al cliente su número de teléfono móvil para realizar el pago que es debitado directamente de su cuenta en Alipay.

El sistema es muy preciso y difícil de engañar, pues se han hecho pruebas con personas que utilizan pelucas o maquillaje en exceso y sí los reconoce.

Aquí te dejamos el video para que conozcas cómo funciona “Smile to Pay”

Starbucks, café con realidad aumentada

26 Jun 2018, Posted by El Editor de PULPO in Apps, Innovación

En la nueva cafetería de Starbucks, en la ciudad china de Shanghai, no sólo podrás degustar un café, sino también conocer cómo se hizo, por medio de la realidad aumentada.

La cadena norteamericana puso a disposición de los clientes una aplicación de realidad aumentada para teléfonos inteligentes, la misma que incluye un menú digital, la historia de la compañía cafetera, cultivo, selección y procesamiento de granos, y las diferentes formas de preparar el café.

Kevin Johnson, CEO de Starbucks, señala la importancia de ampliar la experiencia que tienen los consumidores en una tienda física a una relación digital móvil. Por eso, el enfoque de la compañía cafetera es elevar la experiencia de los clientes en sus locales físicos e invertir en una conexión digital con ellos.

En esta cafetería de 2.700 metros cuadrados hay tres barras de café que ofrecen diversos métodos de preparación.

El primer establecimiento de realidad aumentada de Starbucks se abrió en Seattle, Estados Unidos, hace aproximadamente tres años.

Cabe indicar, que la compañía utiliza realidad aumentada y realidad virtual para mejorar el diseño de sus tiendas. Por medio de estas tecnologías, los diseñadores pueden definir posibilidades de decoración antes de empezar a construir los locales.

¿Quieres dejar de fumar? Descárgate estas apps

25 Jun 2018, Posted by El Editor de PULPO in Apps, Innovación

Si eres adicto al tabaco, pero ya has tomado la decisión de dejar el cigarrillo hay varias aplicaciones móviles que te ayudarán a luchar contra la nicotina. Según sea tu perfil de consumo: bajo, medio o alto podrás buscar las diferentes apps de acuerdo a tu dependencia. Te mostramos varias de ellas:

Kwit: Crea técnicas, razonamientos y mecánicas basadas en juegos para animar a las personas a dar este paso. Además, cuando el usuario tiene ansiedad, la propia app le envía mensajes motivacionales.

QuitNow: Es una de las aplicaciones más completas. En ella puedes visualizar las horas y los días que llevas sin fumar, y también calcula el dinero que has ahorrado por no comprar tabaco. Además, podrás ver cómo ha mejorado tu salud, así que esto te hará motivarte y sentirte mejor.

Smoking Time Machine: Esta aplicación muestra lo peor del tabaco. La herramienta te pide que subas una fotografía de tu rostro e indiques tu edad para enseñarte una simulación de cómo afecta el tabaco a la piel, envejeciéndola como ocurriría con el paso de los años si no eliminas este hábito. Es una gran ayuda para concienciar a las personas acerca de lo nocivo que resulta fumar.

S’Acabó: Es la app de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo. Esta herramienta oficial permite registrar los hábitos que derivan en fumar, evitarlos, recibir consejos, frases motivacionales y sugerencias.

Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, con el fin de crear conciencia en la población para reducir su consumo. Este mal hábito afecta principalmente el sistema bronco pulmonar y cardiovascular. Además, las personas que fuman son más propensas a sufrir otro tipo de padecimientos, como úlceras de estómago, o enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos.

Amazon expande tiendas sin cajeros

20 Jun 2018, Posted by El Editor de PULPO in Innovación, Tecnología

El gigante de venta online, Amazon, abrirá dos nuevos supermercados sin cajeros en las ciudades estadounidenses San Francisco y Chicago, según un anuncio del periódico The Seattle Times.

Cabe recordar que en el pasado mes de enero la compañía de comercio electrónico presentó a Amazon Go, el primer supermercado en Seattle Estados Unidos, donde el público ingresa escaneando su celular, el mismo que debe tener instalada la app de Amazon Go; elige el producto que desea y recibe la factura de su compra, sin pasar por los cajeros para pagar.

La tecnología que hace posible esta experiencia de compra utiliza sensores y un conjunto de cámaras o sistema de análisis de imágenes que siguen la trayectoria de los clientes mientras éstos recorren el supermercado. Cuando el usuario sale de la tienda, el sistema detecta los productos que cogió, hace la lista de los mismos y posteriormente los cobra.

La tienda Amazon Go no tiene cajeros para pagar, pero sí tiene personal para reponer inventario, preparar comidas, atender consultas y devoluciones del público.

Según el anuncio de The Seattle Times, después de la apertura de las tiendas en San Francisco y Chicago, Amazon abriría otro supermercado con el mismo concepto en Los Ángeles. La compañía aún no confirma las fechas de apertura de los locales.

Las tiendas automatizadas terminarían con las largas filas para pagar los productos, ahorrarían tiempo a los clientes y mejorarían la experiencia de compra.

FanWin, la app para hacer apuestas en el Mundial Rusia 2018

19 Jun 2018, Posted by El Editor de PULPO in Apps, Innovación

Comenzó la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 y también la competencia entre amigos por elegir al ganador. Para estas apuestas se creó la aplicación móvil FanWin, que permite competir, jugar e informarse sobre partidos, fechas, equipos y selecciones de fútbol.

Ahora, desde el celular se podrá realizar las predicciones durante los mundiales o campeonatos importantes a través de la app FanWin, que tiene el objetivo de convertirse en la aplicación de los fanáticos.

La plataforma busca abarcar a todos los públicos con un funcionamiento simple pero completo. Los resultados de los partidos pueden llenarse de una vez o hasta cinco minutos antes de cada encuentro deportivo.

Además, la apuesta se encarga de forma automática de hacer la tabla de posiciones con los resultados y rankings globales semanales. Si la persona acierta al resultado se lleva ocho puntos. Si adivina el ganador o el empate y acierta en los goles de un equipo, se lleva seis puntos. En caso de que coincida el ganador, se lleva cuatro puntos y por aciertos de goles, dos puntos. Si de un partido pronosticado no hay aciertos, el participante se lleva un punto.

FanWin se puede descargar de forma gratuita, pero también ofrece la opción de ser usuario Premium. No es una aplicación para el mundial, sino una app deportiva. Por tanto, cuando termine la fiebre mundialista, las personas pueden seguir utilizándola para otras ligas internacionales o un partido en particular.

Modo de uso

Al descargar la app FanWin, el primer paso es crear un usuario. Después se puede hacer una apuesta e invitar, a través de la propia aplicación, a la familia o amigos.

La persona que crea la apuesta queda como administrador y va agregando torneos completos o partidos, que se cargan de forma automática para todos los usuarios.

También se puede invitar a jugar a un desconocido, con el fin de interactuar con gente nueva. Si lo hace, se solicita entrar al grupo y el administrador lo debe aceptar. Incluso, el administrador puede eliminarlo más tarde si decide que no participe más. En general, el administrador tiene un rol bastante similar al de un grupo de WhatsApp.

FanWin avisa sobre goles o detalles de un partido minuto a minuto, siempre y cuando el usuario así lo solicite. Envía una alerta para recordar partidos, goles, resultados finales y otra información estadística. La persona indica de qué equipos o campeonatos quiere recibir noticias y FanWin envía las alertas correspondientes.

Green Kitchen, la app que te ayuda a comer más sano

15 Jun 2018, Posted by El Editor de PULPO in Apps, Innovación

Si eres amante de los vegetales, la aplicación móvil Green Kitchen es para ti. En esta app podrás encontrar más de 150 recetas de platos principales, aperitivos y bebidas, preparados con ingredientes naturales y un toque mínimo de gluten, azúcar y lácteos.

La plataforma tiene creativas fotos e instrucciones detalladas de la preparación de los alimentos. Las principales características de la app son:

– Cambia de idioma rápidamente.
– Guarda las recetas favoritas para encontrarlas de forma rápida.
– Cada receta tiene varias fotos.
– Los platos tienen un tiempo de cocción estimado.
– Todas las recetas tienen su marca: vegana, cruda, sin gluten, integral.
– Las instrucciones de preparación son claras, paso a paso.
– Una vez que indiques qué estás cocinando, la app dispone de temporizadores inteligentes.
– Puedes compartir o presumir tus creaciones en Facebook y Twitter.
– Se pueden compartir recetas con familiares y amigos por AirDrop.

La aplicación móvil Green Kitchen sólo está disponible en el App Store y para dispositivos iOS, con un costo de 5,30 dólares.

La cadena de supermercados estadounidense Walmart presentó a Jetblack, el sistema de mensajería basado en inteligencia artificial que permite a los clientes comprar productos a través de un mensaje de texto y recibir la compra en su domicilio.

Jetblack toma en cuenta las preferencias del usuario, ofreciéndole sugerencias y recomendaciones de productos. El sistema tiene categorías como salud, moda, hogar y cuidado de la familia; y realiza la entrega de la compra en un máximo de 24 horas, sin cargo adicional.

Con esta plataforma, el gigante del retail ofrece una solución a los clientes que por falta de tiempo no pueden ir a la tienda a comprar. “El servicio hará la experiencia de compra más personalizada”, afirma Jennifer Fleiss, cofundadora de JetBlack.

Por ahora la plataforma sólo está disponible en Manhattan y Brooklyn, con un precio de suscripción de $50 mensuales. A través de Jetblack se puede comprar cualquier producto de Walmart, excepto medicinas y bebidas alcohólicas.

Jetblack fue desarrollado por Store 8, la incubadora de tecnología de Walmart, que fue creada por la gigante minorista para identificar los cambios en el negocio del retail, mediante la innovación tecnológica.

Alibaba pone sus ojos en los millennials

12 Jun 2018, Posted by El Editor de PULPO in Innovación, Tecnología

Taobao, la plataforma de comercio electrónico más grande de China y perteneciente al Grupo Alibaba, pone sus ojos en los millennials y planea crear tiendas exclusivas para minoristas con el objetivo de atraer a jóvenes consumidores de clase media.

“La base de usuarios de Taobao es cada vez más joven. Estamos atravesando un cambio importante. Esto significa que la plataforma también debe ser más joven para atender a la próxima generación de comerciantes y compradores”, afirma Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba Group.

De esta manera, Taobao pretende incentivar a más comerciantes para que vendan sus productos en la plataforma tomando en consideración que 480 mil consumidores chinos compran diariamente artículos como joyas, ropa y muebles a diseñadores independientes, según un informe de CBNData. Para lograrlo, Taobao prevé otorgarles a los vendedores recursos como: análisis de los consumidores, marketing de contenidos y eventos promocionales.

El portal de compra online Taobao sólo está disponible en China. Los vendedores que distribuyen sus productos a través de esta plataforma son, en su mayoría, comercios pequeños y particulares.