El móvil se ha convertido en el dispositivo preferido de los internautas para realizar compras, llamadas, socializar; y, por supuesto, para navegar por internet. Esto hizo que Google empiece a implementar su Mobile-first Index o Índice para Dispositivos Móviles, el mismo que se encargará de clasificar sus listas de búsqueda de acuerdo a la versión móvil de los sitios web.

Cabe resaltar que Google, el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, para crear sus rankings rastreaba las versiones de escritorio de los sitios web; y luego verificaba si existía una versión móvil. Esto ya cambió, debido a que con el Mobile First primero rastreará la versión móvil y luego comprobará si existe la de escritorio.

¿Cómo adaptar mi web al Mobile First? La solución es tener una versión “mobile” o “responsive” de nuestra web. En otras palabras, que cualquier web esté accesible para su navegación desde dispositivos móviles.

Para que tu web se vea correctamente en dispositivos móviles debes tener en cuenta dos aspectos importantes:

– Que los contenidos más importantes del sitio web estén disponibles para dispositivos móviles.
– Que los contenidos del sitio web se adapten a la pantalla y características de la navegación desde dispositivos móviles.

Aún no está claro cuántos sitios web se han pasado al proceso de indexación Mobile-first de Google, sin embargo Gary Illyes, analista de tendencias para Google, dice que este despliegue está en una fase muy inicial pero será paulatino.

¿Qué cambios necesita tu web para ganar visibilidad en los resultados de búsqueda? En PULPO te asesoramos. Creamos experiencias digitales. Conoce más de nosotros en: https://www.pulpo.ec/

10 razones por las que tu empresa necesita una App

26 Oct 2017, Posted by El Editor de PULPO in Apps, Innovación

Las aplicaciones móviles se han vuelto más necesarias en cualquier empresa o negocio. Una app puede lograr el fortalecimiento de la marca y la captación de nuevos clientes. A continuación te damos 10 razones por las que tu empresa necesita una aplicación móvil:

1.- Fortalecimiento de marca: Si una empresa está presente en los dispositivos móviles de los usuarios se logra un posicionamiento y fortalecimiento de la marca. Esto, debido a que los clientes pueden consultar la app en cualquier lugar y a cualquier hora.

2.- Comunicación rápida con los clientes: Los dispositivos móviles son un canal de comunicación importante con tus clientes. Allí se pueden compartir imágenes o información relevante para los usuarios.

3.- Mejora la relación con tu cliente: A través de una aplicación móvil estableces una comunicación directa con tu cliente. Si el usuario tiene una experiencia satisfactoria, seguramente lograrás su lealtad hacia tu marca.

4.- Amplia difusión de contenidos: Integrar las aplicaciones móviles con las redes sociales de la empresa mejorará la viralización de los contenidos.

5.- Comunica los nuevos productos: A través de la app, los clientes pueden recibir notificaciones de nuevos productos o servicios de tu empresa, y así estar enterados, de una manera instantánea, de las novedades de tu marca.

6.- Canal de Marketing: Las apps, además de notificar a los clientes acerca de nuevos productos o servicios, también pueden comunicar cualquier información que desee difundir la empresa: eventos, lanzamiento de productos, ofertas, concursos, etc.

7.- Crecimiento de la empresa: Los usuarios pasan cada vez más tiempo online, por lo que tener una aplicación móvil podría aumentar tus ventas.

8.- Segmenta a tu público: Las ventajas de una app es que puede ser utilizada para diferentes grupos de personas que forman parte del negocio: clientes, proveedores, acreedores, etc.

9.- Captación de nuevos clientes: Los clientes o usuarios de tu marca podrán compartir la app con sus amigos, compañeros de oficina, familiares, etc. De esta manera ejercen el boca a boca que beneficiará a tu marca con nuevos clientes.

10.- Diferenciación: Las aplicaciones móviles son la novedad. Si tu empresa o negocio decide tener una app, seguramente será un gran paso para diferenciarte de tu competencia.

Finalmente, recuerda que mientras más fácil y sencilla sea tu app, más veces los clientes acudirán a tu aplicación para comprar los productos o servicios de tu marca.

¿Quieres una app para tu empresa? En PULPO podemos desarrollarla. Creamos experiencias digitales.! Conoce más de nosotros en: https://www.pulpo.ec/

El objetivo de todo E-commerce es vender. Pero, ¿qué causas hacen cambiar de opinión a los compradores online para que abandonen el carrito de compras? A continuación te lo contamos:

1.- Precios altos: Si los productos de tu empresa no tienen los precios más bajos del mercado tienes que diferenciarte de tu competencia, ofreciendo un valor agregado a los clientes. Entonces, para convencer al usuario de que compre tu producto o servicio, es necesario que ofrezcas una buena descripción de los mismos, con beneficios y características que sólo tu marca ofrece.

2.- ¡Cuidado con los costos de envío!: ¿Has pensado en cuántos clientes han abandonado tu carrito de compras, debido a los altos costos de envío de los productos?. Aunque tu producto haya cautivado al cliente, si al momento de realizar el check out el consumidor descubre que los costos de envío son excesivos, seguramente abandonará el carrito de compras. Si tu empresa tiene precios altos del envío, podrías ofrecerle una bonificación al cliente, talvez para la próxima compra que realice.

3.- Desconfianza al pagar: Aunque las compras online son cada vez más atractivas, aún existen clientes temerosos en ingresar sus datos personales y bancarios al momento de realizar el pago. Para evitar esto, es necesario que tu empresa destaque sus certificados de seguridad para que así garantice un método de pago seguro. Recuerda que tu portal debe ganarse la confianza del consumidor.

Si has pensando en implementar un E-commerce para tu empresa o negocio, PULPO puede asesorarte en el proceso. Creamos experiencias digitales.! Conoce más de nosotros en: https://www.pulpo.ec/

¿Cómo será el diseño web en 2018?

19 Oct 2017, Posted by El Editor de PULPO in Innovación

Aplicación web progresiva: Una de las tendencias en diseño web para el 2018 es la app web progresiva. Este tipo de páginas ofrece a los usuarios una experiencia, en sus dispositivos móviles, muy parecida a la de una app. Las ventajas de la aplicación web progresiva es que no requiere instalación y, por ende, no ocupa espacio en el celular. Así también carga de manera instantánea y puede enviar notificaciones a los usuarios, tal cual lo hace una app nativa.

Poco texto y más video: Los usuarios disponen de poco tiempo, por ende, no quieren leer tanto. No llenes tu sitio web de información que, en muchos casos, no va a ser leída. Es recomendable utilizar videos cortos, claros y concisos, que le muestren al cliente los servicios o productos de tu empresa.

¡Cuidado con las fotos gratuitas!: Muchas páginas web se parecen a otras, debido al abuso en la utilización de imágenes gratuitas. Preocúpate por incluir en tu sitio web fotografías reales, que en muchos casos requerirán de un arduo trabajo de producción, pero seguramente van a diferenciar a tu negocio de la competencia. 

Fotografías en movimiento: El “cinemagraph” o imagen animada se utilizará mucho durante el próximo año. Este recurso es el resultado de la combinación del video y fotografía. Si incluyes imágenes con movimiento en tu web, seguramente transmitirás sensaciones a los usuarios y lograrás captar su atención.

Tipografías originales: Las tipografías más utilizadas en el 2018 serán las de estilo manuscrito, que parezcan escritas a mano.

Recuerda que el diseño de tu página web es muy importante porque le brinda a tu negocio credibilidad ante los clientes potenciales y es la imagen de la marca de tu producto o servicio.

¿Quieres un sitio web dinámico y atractivo?, ponlo en nuestras manos. En PULPO creamos experiencias digitales. Conoce más de nosotros en: https://www.pulpo.ec/

¿Qué tipo de E-commerce necesita tu empresa?

17 Oct 2017, Posted by El Editor de PULPO in e-commerce

Si has considerado implementar un e-commerce en tu empresa es importante tener en cuenta el modelo de negocio, participantes, objetivos de cada venta y destinatario final. A continuación te presentamos los diferentes tipos de e-commerce, cada uno con funciones específicas:

Comercio electrónico B2B: El comercio electrónico business to business (negocio a negocio) consiste en la transacción comercial donde sólo intervienen dos empresas, por lo que no participa el consumidor final. Hay tres modalidades en este tipo de comercio electrónico: un vendedor que busca compradores, un comprador que busca vendedores y un intermediario que busca un acuerdo entre compradores y vendedores.

Comercio electrónico B2C: El comercio electrónico business to consumer (negocio a consumidor) se desarrolla entre la empresa y el consumidor final interesado en comprar un producto o servicio a través de la tienda online. Este tipo de comercio electrónico tiene varias ventajas: el cliente puede ingresar a la tienda virtual desde cualquier lugar y dispositivo electrónico; así también la empresa puede dar soporte al cliente, a través de correo electrónico, chat, redes sociales, etc.

Comercio electrónico C2C: El comercio electrónico consumer to consumer (consumidor a consumidor) se desarrolla cuando el cliente final compra al consumidor primario un producto que él ya no quiere o necesita. Este tipo de comercio también es conocido como venta de garaje, debido a que generalmente se comercializan productos de bajo costo.

Comercio electrónico B2E: El comercio electrónico business to employee (negocio a empleado) se desarrolla entre la empresa y sus empleados. Este tipo de comercio consiste en las ofertas que la propia compañía ofrece a sus trabajadores, desde su página web o tienda virtual. Una de las principales ventajas de esta transacción es la motivación y fidelización del empleado con la empresa.

Comercio electrónico G2C: El comercio electrónico government to consumer (gobierno a consumidor) se desarrolla cuando una entidad gubernamental permite a los ciudadanos realizar trámites en línea a través de un sitio o portal web. Esta transacción permite a los usuarios realizar pagos en línea o acceder a información en cualquier momento.

Si tu empresa necesita implementar un e-commerce, PULPO puede asesorarte en el proceso. Nuestra fortaleza es la programación y desarrollo de plataformas tecnológicas a medida. Creamos experiencias digitales. Conoce más de nosotros en Pulpo

¿Cómo debe ser una buena app?

12 Oct 2017, Posted by El Editor de PULPO in Emprendedores

Si has pensado en crear una app para tu empresa o negocio debes tener en cuenta varios factores que logren el éxito de tu aplicación móvil. A continuación los detallamos:

–  Simple y sencilla: si una aplicación móvil es difícil de usar no tiene posibilidades de éxito. Recuerda que los usuarios disponen de poco tiempo, por lo que la clave de tu app está en su simpleza.

–  Específica: si una aplicación es general puede confundir al usuario. Una buena app tiene que ofrecer un servicio concreto y solucionar una necesidad, sólo así se ganará la confianza de quien la utiliza.

–  Visualmente atractiva: la primera impresión es la que cuenta, por tanto, el diseño de tu app es elemental. Debe ser atractivo y tener imágenes que enganchen a los usuarios.

Si tu app reúne las características mencionadas, enfócate en una sólida estrategia de marketing para promocionarla y darla a conocer. Antes de que tu app funcione al 100% empieza una campaña de expectativa que genere interés del público objetivo. Así también, crea un sitio web para promocionar tu app y finalmente utiliza las redes sociales para recomendar la aplicación y difundir sus beneficios.

Si estás pensando en una app para tu empresa, PULPO puede desarrollar e implementar la mejor aplicación móvil para tu negocio. Creamos experiencias digitales..! Conoce más de nosotros en www.pulpo.ec

7 tendencias en diseño para E-commerce

03 Oct 2017, Posted by El Editor de PULPO in e-commerce, Tendencias

El éxito de un E-commerce depende, en gran parte, de su diseño. Esto, tomando en consideración que generalmente los usuarios navegan durante más tiempo en sitios web que les atraen visualmente. A continuación te ofrecemos 7 tendencias en diseño web para que tu E-commerce de destaque:

1.- Diseño web adaptativo: Tu tienda online debe verse perfectamente en móviles y en otros dispositivos portátiles. Es decir, tu E-commerce debe ser accesible desde cualquier tipo de dispositivo.

2.- Imágenes de alta calidad: Para que los usuarios se interesen por tus productos es importante incluir fotos o imágenes grandes y de alta calidad. No olvides mostrar tus productos desde varios ángulos y destacar características específicas o únicas de ellos.

3.- Muestra escenarios reales: Hay productos que pueden tener más acogida si se muestran en escenarios de la vida real. Por ejemplo, los muebles o equipos al aire libre. Si los consumidores ven imágenes con vida de los productos, podrían conectarse más con ellos, y por ende, comprarlos.

4.- Incorpora más videos: Los videos humanizan a las tiendas online. Si incorporas videos a tu E-commerce puedes darle al usuario más información de tu marca o productos; y para el receptor los videos le serán más útiles que recibir sólo texto.

5.- Scroll infinito: Una tendencia que no para de crecer en los E-commerce es la carga continua de nuevos productos. Tal cual sucede en Facebook y Twitter, para los usuarios es atractivo la carga constante de productos mientras navega en una tienda online.

6.- Organiza bien tus productos: Para que tu E-commerce tenga éxito debes organizar tus productos en categorías y subcategorías. De esta manera los usuarios encontrarán lo que están buscando y hasta podrían descubrir más productos.

7.- Checkout: La finalidad de todo E-commerce es que el usuario realice la compra. Entonces, si el consumidor llegó hasta el checkout es importante tener en cuenta que éste debe ser seguro, rápido y tener campos sencillos para llenar la información del comprador.

Finalmente, es importante que en la sección del checkout ofrezcas al usuario la opción de guardar la compra en el carrito para finalizarla posteriormente. Hay clientes que no pueden pagar al momento de la compra por falta de dinero o tiempo, por lo que es recomendable ofrecerles la opción de guardar su compra en el carrito, para que vuelvan después de un tiempo y la finalicen.

Si has pensando en implementar un E-commerce exitoso en tu empresa o negocio, PULPO puede asesorarte. Somos una empresa de desarrollo y programación de proyectos Web a medida. Conoce más de nosotros en www.pulpo.ec

Los chatbots mejorarán los negocios

18 Sep 2017, Posted by El Editor de PULPO in Tecnología, Tendencias

Una de las tendencias digitales para el 2018 es el “chatbot” o sistema informático capaz de simular una conversación inteligente con un cliente, a través de aplicaciones de mensajería.

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece a las marcas este software de inteligencia artificial? A continuación te lo contamos:

– Conversa con tu cliente: A través de los chatbots las marcas pueden conversar con sus clientes y saber qué quieren, qué necesitan, sus consultas y por qué no, sus quejas.
– Crecimiento del negocio: Los chatbots están revolucionando la gestión de la atención al cliente, lo que se convierte en un factor elemental para el crecimiento del negocio. A los usuarios nos gusta ser bien atendidos, y si tenemos una buena experiencia con la marca seguramente vamos a referir el producto o servicio a los demás.
– Clientes atendidos 24/7: Este software de inteligencia artificial puede atender a uno o varios usuarios al mismo tiempo, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto se traduce en clientes satisfechos.
– Ahorro de dinero y tiempo: Cuando utilizas chatbots para atender a los clientes no necesitas contar con un equipo de varios ejecutivos para satisfacer los requerimientos del público. Este sistema de mensajería puede ser programado para atender varias consultas de los usuarios, ininterrumpidamente.
– Inducen a la compra: Los chatbots pueden inducir al usuario a visitar la tienda online de la marca. Podrían sugerirle productos y ser una guía hacia la canasta de compra o pago.

Si estás pensando en un chatbot para tu empresa, PULPO puede desarrollar e implementar esta nueva tecnología en tu negocio. Creamos experiencias digitales..! Conoce más de nosotros en www.pulpo.ec

5 tendencias digitales para el 2018

13 Sep 2017, Posted by El Editor de PULPO in e-commerce, Tecnología, Tendencias

Todos sabemos que el que pega primero, pega dos veces! Y en el mundo del marketing, anticiparse a la competencia es una de las claves del éxito. A continuación te presentamos 5 tendencias del marketing digital para el 2018:

1.- Del e-commerce al i-commerce: Las empresas deben mejorar, cada vez más, las técnicas para vender sus productos o servicios a través de las redes sociales. De esta manera se impondrá el “instant commerce” o comercio instantáneo, que utiliza las redes sociales como canal de venta directa. Es importante no cansar al cliente con ofertas o promociones, pero sí se podría desarrollar una campaña de marketing bien direccionada que fomente la interacción de los usuarios.

2.- Los Chatbots mejorarán los negocios: En las estrategias de marketing digital se continúan imponiendo los bots de Facebook. Las marcas apostarán por esta herramienta para ayudar a sus usuarios a resolver sus consultas, inconvenientes o para otorgarle información específica que soliciten. No olvides las múltiples ventajas que ofrecen los chatbots: atienden a varios usuarios al mismo tiempo, pueden captar clientes potenciales y segmentar el público.

3.- Más live streaming: La transmisión de videos en directo, a través de redes sociales, incrementa el tráfico a la web de la empresa y mejora la confianza online de las marcas. Esto se traduce en más clientes y ventas. Ten presente que a través de videos tu marca podría estar en el “top of mind” de tu cliente potencial.

4.- Realidad virtual y aumentada: Mostrar las características de los productos o servicios a través de la realidad virtual y aumentada será relevante para captar clientes, sobre todo porque al estimular las emociones del consumidor despertará en él un interés más profundo por la marca. La empresa IKEA, comercializadora de muebles y artículos de decoración, desarrolló una App de realidad aumentada para facilitar al cliente la decisión de compra desde su propia casa. Es decir, a través de la aplicación móvil el cliente podrá ver cómo quedaría el mueble en su hogar.

5.- Mejores contenidos: Debido a la gran cantidad de información que hay en internet, es elemental diferenciarse de la competencia y ofrecer al público contenidos de calidad e interés, que aporten valor y atraigan a los potenciales clientes. Debes hacer publicaciones constantemente, por lo menos una vez a la semana. Así también, tus contenidos tienen que ser muy visuales, agrégales videos e imágenes que capten la atención de los usuarios.

Si has pensado en crear plataformas digitales adaptadas a la necesidad de tu empresa o negocio, PULPO te puede asesorar en el proceso. Nos especializamos en desarrollar plataformas y aplicaciones web a medida, creando experiencias digitales para nuestros clientes. Conoce más de nosotros en: https://www.pulpo.ec/

La tasa de conversión en un e-commerce es el porcentaje de usuarios que realiza una determinada acción en un sitio Web: una descarga, registro o compra. El Director de Tecnología de PULPO, Xavier García, menciona varias estrategias que debes tener en cuenta para aumentar la conversión de tu tienda online:

– Tienda sencilla y fácil de usar: Toda tienda online tiene que ser fácil de usar. Esto hará que el proceso de compra sea sencillo y, sobre todo, rápido.

– Contenido de interés: Si ofreces contenido de interés al público lograrás su atención y, por ende, destacarás entre la competencia. Un buen contenido puede redireccionar a los visitantes, a tu E-Commerce.

– Landing Page: Un recurso muy utilizado para generar conversiones en un E-commerce es la Landing Page. Esta página de aterrizaje, como también se la conoce, tiene que ser atractiva y llamar la atención del usuario para que genere una acción en él.

– Recompensas y beneficios: A todos nos gusta ahorrar. Podrías incentivar las compras de tus clientes ofreciéndoles recompensas o beneficios, como descuentos, programa de puntos, etc.

– No pidas mucha información: Si utilizas formularios para recoger datos o información de tus clientes debes tener cuidado en la cantidad de información que solicitas. En otras palabras, tienes que simplificar los formularios.

– Genera confianza de tus clientes: Si ofreces algo a los clientes, tienes que cumplirles. Esto generará confianza en el público y tu tienda online será reconocida como transparente.

– El E-Commerce es cada vez más M-Commerce: Cada vez hay más usuarios que compran en una tienda online a través de sus celulares. Por esto, es importante que tu E-Commerce esté en un formato adaptado para los dispositivos móviles.

Finalmente, no olvides comunicar las ventajas de tu E-Commerce. Puedes hacerlo a través de un blog o redes sociales. Lo importante es que des a conocer tu tienda online y sus beneficios.

Si has pensado en crear una tienda online para tu empresa o en mejorarla, PULPO puede asesorarte en este proceso. Hacemos desarrollo y programación web a medida, creando experiencias digitales para nuestros clientes. Conoce más de nosotros en: https://www.pulpo.ec/