Walmart patenta supermercado de realidad virtual

10 Oct 2018, Posted by El Editor de PULPO in Innovación

Con la finalidad de mejorar la experiencia de compra del cliente y reducir costos internos, la multinacional del comercio minorista, Walmart, ha patentado el primer supermercado de realidad virtual, donde los clientes podrían recorrer el establecimiento y comprar los productos que deseen desde la comodidad de su hogar. Todo esto, a través de un software y auriculares de realidad virtual que simularían una tienda Walmart.

Una vez que el cliente haya escogido los productos, éstos le serían enviados desde un centro de distribución totalmente automatizado.

“Walmart sabe que sus tiendas son demasiado grandes y difíciles de manejar para las personas”, dijo Zoe Leavitt, analista gerente del investigador de patentes CB Insights.

Cabe recordar que, en febrero pasado Walmart adquirió Spatialand, una startup de realidad virtual que le ayudará a reconfigurar cómo comprarán los clientes en el futuro, en sus tiendas físicas y en línea. “Somos comerciantes y contadores de historias, lo que nos lleva a creer que la realidad virtual tiene el potencial de reinventar la experiencia del consumidor”, informa la empresa.

La multinacional estadounidense continuará apostando por la tecnología. Leavitt informó que recientemente Walmart solicitó una patente para una “tienda minorista desatendida”, que daría a los clientes acceso a los productos desde un portal online instalado en su hogar.

Si a tu hijo menor de edad le regalaste un celular y ahora no sabes cómo controlar el uso del dispositivo, la app de Google, Family Link, te ayudará. Es una aplicación pensada para niños y adolescentes menores de 13 años, con el objetivo es crear «hábitos digitales saludables», según lo menciona Google en la página web de la app.

El uso de la tecnología en niños y adolescentes es cada día más frecuente, lo que mantiene preocupados a los padres. Para evitar esta intranquilidad Google creó una aplicación que les permite controlar el celular de sus hijos, minuto a minuto.

Con la app Family Link se puede tener un control casi total de lo que instalan los menores de edad en su dispositivo móvil, vigilar cuál es el horario que más usan el dispositivo y el tiempo que se mantiene en él. La aplicación también genera “informes de actividad” permitiéndole a los padres aprobar o bloquear las aplicaciones que los hijos descargan y sugerirle las más adecuadas para ellos.

Como un plus, con la opción “Mira dónde están”, a través de un mapa la aplicación permite saber dónde se encuentra el menor y si lleva con él su celular.

¡Eso no es todo! La app envía notificaciones si el menor busca palabras no aptas para su edad, por ejemplo “pornografía” y así los padres sabrán qué páginas bloquear a tiempo real.

Family Link es una app gratuita, para dispositivos Android y iPhones. Hasta el año pasado sólo funcionaba en los Estados Unidos, actualmente se está expandiendo a varios países.

HP, tecnología e innovación en impresión

05 Oct 2018, Posted by El Editor de PULPO in Notas de prensa

En días pasados, la compañía HP presentó en Ecuador su línea de equipos y soluciones de impresión comercial, con total énfasis en la seguridad de datos y el cuidado al medio ambiente.

La tecnología de impresión HP cumple con los requerimientos de calidad, rentabilidad y ahorro; su innovación permite que los futuros clientes estén seguros en adquirir las impresoras que están equipadas en contra de la vulnerabilidad informática.

Los dispositivos de impresión HP cuentan con las herramientas Jet Advantage Security Manager, que gestiona la seguridad de forma simplificada al monitorearlos, además, del Smart Devices Service Manager, encargado de optimizar el manejo de flotillas en tiempo real, lo que reduce la dependencia de visitas de servicio y los costos asociados al mantenimiento y pérdida de productividad.

Adicionalmente, las impresoras HP también cuentan con elementos de inteligencia empresarial para comprender, optimizar y gestionar los riesgos al combinar recursos de seguridad. Por ejemplo, detectan intrusos en tiempo de ejecución, protegen la memoria, el administrador, realizan cifrado de datos y monitorean las amenazas.

Por otro lado, HP piensa en los pequeños y medianos empresarios con equipos de la serie Ink Tank que se destacan por imprimir miles de páginas a un precio excepcionalmente bajo. No contienen cartuchos y rinden un promedio de 250 impresiones mensuales para lograr hasta dos años continuos sin reabastecer sus tanques de tinta.

Además, la tecnología HP PageWide imprime con inyección de tinta hasta 75 páginas por minuto a un precio de mercado 40% más bajo. Con la tecnología ColorLok® y las tintas HP originales incluso se mejora la calidad de los documentos impresos, con colores más brillantes, mejor contraste y además resistentes al agua.

Las impresoras HP LaserJet Enterprise Serie 600 también apuestan por la seguridad ya que presentan un cifrado integrado que protege los datos en el disco duro y hacen un borrado seguro para eliminar información confidencial y deshabilitar puertos y protocolos para prevenir accesos no autorizados.

Todos los tipos de impresoras HP cuentan con innovaciones de ahorro de energía e impresión móvil, por ejemplo, una muestra de esa reinvención es la aplicación móvil HP Smart App, que imprime archivos y fotos desde redes sociales, escanea documentos y controla niveles de tinta de la impresora.

Compromiso con el medio ambiente

Desde el año 2000 HP reforzó su compromiso con el medio ambiente, ayudando a la conservación de la flora y fauna con su programa HP Planet Partner, permitiendo que más de 73 países tomen conciencia y esfuerzo global, incentivando a los clientes a devolver cartuchos de tóner y tinta HP originales vacíos, de una manera simple y sin costo alguno, para que sean reciclados y sirvan para elaborar materia prima para nuevos suministros HP de tinta o tóner.

La Gerente de la Categoría de Suministros para Centro América, Caribe y Ecuador, Ana María Ordóñez, comenta que “gracias al programa HP Planet Partner, la empresa ha usado más de 99 millones de kilogramos de plástico de cartuchos reciclados desde el año 2000 para producir nuevos cartuchos y tóners HP originales. Hoy, el 100% de los cartuchos de tóner HP originales incluyen contenido reciclado, así como un 80% de los cartuchos de tinta HP originales”.

El Social Wifi te conecta con tus clientes

03 Oct 2018, Posted by El Editor de PULPO in Emprendedores, Innovación, Social Wifi

Tener Wifi o acceder a Internet gratuito en un centro comercial, restaurante o evento es muy común en la actualidad, sin embargo, no todos somos conscientes de la importancia de la red inalámbrica para la satisfacción de los clientes y de la gran oportunidad de negocio que dicha red nos puede proporcionar.

¡El Social Wifi es diferente a un servicio gratuito! Porque permite que los usuarios se conecten automáticamente al Wifi de un negocio a través de sus redes sociales. Es decir, el cliente llega a la tienda, busca la red de la misma, la selecciona y se conecta con una de sus redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, etc.

PULPO expone 5 razones para implementar la tecnología Social Wifi en tu negocio:

– Cuando el cliente se conecta al Social Wifi de tu negocio puede compartir su ubicación en su muro de noticias y contarle a sus amigos que está en tu establecimiento o local. Supongamos que tu negocio es un restaurante, asumiendo que cada persona tiene 200 amigos en Facebook, si se conectan a tu Social Wifi 5 usuarios quiere decir que la información llega por lo menos a 1.000 personas.

– El buen servicio y la atención al cliente son fundamentales en cualquier negocio. Si utilizas Social Wifi, cada persona que se conecte a tu red podría recibir un correo electrónico, después de salir de tu local, pidiéndole su opinión o calificación del servicio. Así podrás saber lo que está pasando en tu negocio, en tiempo real.

– El Social Wifi aumenta tu base de datos de clientes. La información te servirá para realizar campañas de marketing más efectivas. También puedes informar a los clientes acerca de ofertas o promociones especiales mientras están en tu local.

– El Social Wifi no es sólo una herramienta para la promoción, sino también para la fidelización de clientes. Por ejemplo, si un cliente te deja una opinión nada favorable acerca de su experiencia en tu establecimiento, podrías contactarlo y ofrecerle alguna recompensa especial que lo haga sentir que le importas.

– La recopilación de datos útiles, a través del Social Wifi, hará que tu negocio crezca y, por ende, aumenten tus ventas.

Si has pensando en implementar esta poderosa herramienta de marketing en tu negocio, PULPO puede asesorarte en el proceso. Para más información, escríbenos a hola@pulpo.ec

Tik Tok, la app más descargada

01 Oct 2018, Posted by El Editor de PULPO in Emprendedores

Tik Tok es la red social desde la que se puede crear y compartir videos musicales con amigos y seguidores. La app ha sido descargada más de 45 millones de veces en la tienda de Apple, según la empresa de análisis de aplicaciones, Sensor Tower. Sólo en el primer trimestre del 2018 alcanzó los 500 millones de usuarios activos al mes.

Tik Tok no es una app nueva, fue desarrollada en el 2016 en China, donde se la conoce con el nombre de Douyin y es considerada como la plataforma de videos número uno en Asia.

Su influencia ha superado las fronteras por su característica de grabar videos cortos con el fondo de una canción a elección del usuario, algo que ha llamado la atención de millones de jóvenes en todo el mundo que no dudan en descargarla en sus dispositivos móviles.

¿Cómo funciona?

Está disponible para iOS y Android de forma gratuita, permite subir videos y grabar dentro de la app, como lo hace Instagram. Además, permite editar la duración del video con la opción de girarlo en forma horizontal o vertical.

Como toda red social juvenil permite añadir efectos especiales y musicales, como máscaras de rostro y los famosos stickers en 3D. Y lo más importante es que puede interactuar con sus seguidores, les sugiere a quién pueden seguir y regalarle un “me encanta” con un corazón.

Tiene la misma funcionalidad que cualquier red social, con la opción “Compartir”, “#Hashtag”, “Etiquetas”, entre otras, con su llamativa interfaz que la comparan con la app Musical.ly, que también pertenece a la misma empresa Bytedance.

Uber Lite, la app que funciona con poca conectividad

26 Sep 2018, Posted by El Editor de PULPO in Notas de prensa

Para brindar una mayor experiencia a los usuarios en Ecuador y expandir el servicio, Uber presentó una nueva versión más ligera de la aplicación: Uber Lite.

La nueva y sencilla app fue creada para trabajar con poca conectividad y con dispositivos Android de baja gama en Latinoamérica, también responde más rápido sin que se vulnere la seguridad. Uber Lite mantiene todas las características de seguridad de Uber, como compartir el viaje, marcar 911 y soporte constante en la aplicación.

Al pesar menos de 5 MB, el tamaño de descarga representa una reducción del 85% de la aplicación actual de Uber; es decir, el tamaño de descarga es de aproximadamente 3 selfies, lo que significa que el teléfono de un usuario se libera para fotos reales y otras aplicaciones. También significa que se descarga rápidamente y los usuarios no necesitan WiFi.

Con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos (literalmente un abrir y cerrar de ojos), el proceso de reserva en Uber Lite es rápido, incluso en baja conectividad. “Este lanzamiento en Latinoamérica, incluido Ecuador, está pensando en los próximos usuarios que esperamos que elijan a Uber”, afirma Daniel Echeverri, Director de Operaciones para Uber en Ecuador y Bolivia.

La versión Uber Lite se desarrolló tomando la experiencia de los usuarios con la idea de hacer la app más simple. “Reimaginamos la experiencia y la reconstruimos desde cero, utilizando conocimientos del mercado y sobre la base de investigación donde escuchamos a personas reales y cómo querían solicitar un Uber”, añade Echeverri.

Uber se compromete a hacer accesible el transporte confiable para todos y demuestra su compromiso en apostar por mercados emergentes en Latinoamérica.

Zippin, la tienda sin cajeros ni vendedores

25 Sep 2018, Posted by El Editor de PULPO in Innovación

Amazon Go, el supermercado sin cajeros, ya tiene competencia. Se trata de Zippin, una tienda pequeña y automatizada que funciona en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Para entrar a este local, donde se venden snacks y bebidas, los usuarios deben descargar la aplicación Zippin y escanear un código QR. Una vez dentro, tienen libre acceso para caminar y tomar lo que deseen e irse, sin hacer filas para pagar. Al salir de la tienda, el sistema detecta los productos que cogió el cliente, hace la lista de los mismos y posteriormente los cobra.

Los dueños de Zippin afirman que este pequeño supermercado ofrece a los consumidores calidad, seguridad y precisión. La tienda es monitoreada 24 horas al día con un sistema de cámaras que no aplican reconocimiento facial. Además, las estanterías tienen sensores inteligentes que detectan cuando el cliente toma los productos que quiere comprar o que son devueltos.

Cabe recordar, que este modelo de negocio desarrollado por Amazon tiene tiendas en Seattle y, según lo anunciado por el gigante del comercio electrónico, próximamente abrirá nuevas sucursales en Nueva York, Chicago y la propia ciudad de San Francisco, donde funciona Zippin.

Claramente, las ventajas de los supermercados sin cajeros son fabulosas para las personas que cuentan con poco tiempo, pero también existen los contras, ya que este avance del micro comercio está preocupando a los consumidores ante la amenaza de la calidad en la atención al cliente; y a los trabajadores, por la posible reducción de puestos de trabajo.

Ventajas de los Beacons en tu negocio

18 Sep 2018, Posted by El Editor de PULPO in Beacons, Innovación

Mostrar al cliente la ruta hacia un determinado producto o conducirlo hasta donde queremos que él vaya dentro de un local o establecimiento, hoy es fácil gracias a la Tecnología Beacons.

Como lo hemos explicado en artículos anteriores, los beacons son pequeños dispositivos inalámbricos basados en tecnología Bluetooth, que pueden ser ubicados en diferentes tipos de establecimientos y se configuran para enviar mensajes personalizados a los smartphones de los clientes que se encuentran en un radio de acción que puede llegar hasta 70 metros de alcance.

A continuación, PULPO menciona 6 beneficios que la Tecnología Beacon puede aportar a tu tienda o comercio:

1.- Los beacons permiten geolocalizar al cliente sin necesidad de utilizar GPS. Mediante esta tecnología puedes saber qué productos llaman más la atención o captan el interés del usuario y hasta analizar cómo se moviliza el cliente dentro del establecimiento.

2.- La Tecnología Beacon te permitirá conocer el historial de compras del cliente, así como la cantidad de visitas que ha realizado a la tienda. Entonces, si conoces los gustos del cliente podrás realizar campañas de contenido personalizado.

3.- Con el Big Data que te aporta la Tecnología Beacon podrás realizar ofertas destacadas, en función de las preferencias e intereses del cliente. Esta herramienta te ayudará, incluso, a premiar su fidelidad.

4.- El cliente ama vivir la experiencia de marca y todo el valor agregado que ésta le pueda aportar. Por ejemplo, si tienes un negocio de artículos para el hogar y previo a los meses de Navidad realizarás un evento para presentar la nueva colección de temporada, la Tecnología Beacon será de gran ayuda. A través de ésta puedes informar a tus clientes la fecha y hora del evento, promociones especiales que habrá durante ese día, etc. Seguramente, esto los enamorará y hasta fidelizará.

5.- Si el cliente necesita algún tipo de ayuda en el local, gracias a la Tecnología Beacon puede solicitarla en tiempo real, al personal que allí labora. Los empleados del establecimiento sabrán perfectamente dónde está ubicado el cliente, gracias a las balizas (beacons) y lo podrán asistir a tiempo.

6.- La información que proporciona la Tecnología Beacon te permitirá crear Bases de Datos con los clientes más afines a tu negocio o potenciales consumidores de tu marca.

¡Si has pensado en implementar un proyecto con Tecnología Beacon para conectarte de una manera más efectiva con tus clientes, PULPO te puede asesorar! Tenemos la experiencia en la implementación de esta tecnología de proximidad.

Recuerda que la Tecnología Beacon es una gran aliada de varios negocios, como supermercados, aeropuertos, centros comerciales, hoteles, ferias y eventos, etc.

Conductores chinos son vigilados con tecnología facial

18 Sep 2018, Posted by El Editor de PULPO in Innovación

Netflix presentó en meses anteriores “Black Mirror”, una serie basada en cómo la tecnología aporta, pero a la vez afecta a nuestras vidas. Y en China se está trasladando a la realidad usando la tecnología facial.

La tecnología de reconocimiento facial se está implementando cada vez más en el país asiático para el control y supervisión de sus habitantes. Ésta ayuda a la prevención de accidentes de tránsito, específicamente, al interior de los vehículos.

Gracias a la compañía Shanghai Jiusi Bus Company, ha instalado un sistema de cámaras en sus autobuses para ‘vigilar’ a sus conductores, cubriendo 10.296 kilómetros y cuenta con una capacidad de 1.300 millones de viajes.

El objetivo de estas cámaras es capturar cada movimiento y la expresión facial de los conductores de autobús. Además, detecta si éstos muestran algún síntoma de cansancio y sirve también para percibir conductas irregulares o ilegales, por ejemplo, hacer llamadas telefónicas o fumar.

Si el conductor es captado con comportamientos inusuales dentro del autobús, el sistema reaccionará e informará a las oficinas de control y, una vez que el autobús llegue a su destino, quien conduce será retirado para una mayor investigación. Definitivamente, esto está ayudando a la conciencia ciudadana de tránsito.

Por otro lado, la tecnología de reconocimiento facial en China también es usada para el control de la asistencia de los alumnos en colegios y universidades, multar a los peatones que son infractores y hasta para vigilar a los mensajeros que distribuyen objetos públicos en la ciudad.

Apps para compartir, comprar y dividir gastos

14 Sep 2018, Posted by El Editor de PULPO in Apps

PULPO te presenta 3 apps gratuitas para compartir información, comprar y llevar un control exacto de tu dinero.

GroupMe

Es una aplicación de fácil uso que te ayuda a mantenerte en contacto con las personas que quieras, a través de mensajes directos. Tiene una “Charla de Inicio”, donde puedes añadir y añadirte a un grupo por medio de un número de teléfono o correo electrónico.

En esta app puedes compartir memes, gifs, archivos y hasta revivir algo ya compartido, debido a que la galería guarda tus recuerdos.

La app GroupMe tiene la opción “Decir más que palabras”, donde podrás encontrar una gran variedad de emojis exclusivos de la aplicación.

También puedes recibir y controlar las notificaciones que desees, elegir quién puede escribirte y hasta silenciar a grupos que no te gusten.

Bring

Si vas de compras, esta app es la ideal..! Te permite crear listas en segundos y te informa qué productos debes incluir en tu bolsa o carro del supermercado.

La aplicación Bring es gratuita, fácil de usar y visualmente atractiva. Entre otras funcionalidades, te permite: compartir la lista de compras, crear varias listas al mismo tiempo, agregar productos, cantidades y descripciones; y hasta recibir notificaciones cuando estás comprando.

La app tiene la opción de crear listas para diferentes eventos, como fiestas, productos para cocinar, reabastecimiento del hogar, entre otros.

Splitwise

¿Eres de los que olvida quién te debe dinero y a quién le debes? Para eso está Splitwise, la app que te ayudará a llevar un control exacto de tu dinero.

La puedes usar en tu teléfono, web o incluso en Apple Watch para no olvidarte de las deudas y hasta para enviarte recordatorios de pagos.

Entre otras funciones, esta app permite: Llevar las cuentas claras, dividir los gastos y administrar tu presupuesto. Así también, saber con exactitud cuánto debes y cuánto te deben. Y si vas a viajar, la app Splitwise es ideal para los gastos compartidos.