BLOG

Por qué tu empresa necesita un chatbot

08 Ago 2017, Posted by El Editor de PULPO in Innovación, Tecnología
Por qué tu empresa necesita un chatbot

La inteligencia artificial está dando pasos firmes en el mundo del marketing, convirtiéndose en un elemento importante para interactuar con los clientes.

¿Qué es el chatbot? Es un robot capaz de simular una conversación con una persona, a través de aplicaciones de mensajería. En otras palabras, es un programa informático que puede otorgarle al cliente información específica que le solicite.

En Facebook Messenger hay varias marcas extranjeras que tienen chatbots, entre ellas Domino’s Pizza, Airbnb, Nike, L’Oreal y Disneyland. Esta tecnología les ha permitido recoger información de los clientes, especialmente de sus preferencias y gustos.

A continuación, mencionamos varias ventajas que los chatbots ofrecen a las marcas, y por ende, a los Departamentos de Marketing:

– Los usuarios buscan plataformas de mensajería, y los chatbots operan a través de dichas plataformas.
– Los chatbots son una herramienta de comunicación que utilizan un lenguaje sencillo y fácil.
– Responden velozmente, lo que satisface al cliente.
– Pueden atender al usuario las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana.
– Atienden a varios clientes al mismo tiempo.
– Pueden captar leads o clientes potenciales.
– Se puede conocer detalladamente la conversación que el bot tuvo con el cliente, lo que ayudaría a los Departamentos de Marketing a segmentar a su público.

En conclusión, esta tecnología ayuda a las empresas a conversar activamente con sus clientes, respondiendo preguntas de manera automatizada.

Si estás pensando en un chatbot para tu empresa, PULPO puede desarrollar e implementar esta nueva tecnología en tu negocio. Creamos experiencias digitales..! Conoce más de nosotros en www.pulpo.ec

Título
Por qué tu empresa necesita un chatbot
Nombre del artículo
Por qué tu empresa necesita un chatbot
Descripción
La inteligencia artificial está dando pasos firmes en el mundo del marketing, convirtiéndose en un elemento importante para interactuar con los clientes
Autor
Publisher Name
Pulpo
Publisher Logo