BLOG

Qué es Mobile First Index y por qué será prioridad para Google

10 Jul 2019, Posted by El Editor de PULPO in Google, Innovación
Qué es Mobile First Index y por qué será prioridad para Google

Este mes de julio Google trae una novedad muy esperada: desde el 1 de julio todos los sitios web recién creados están siendo indexados al buscador Google a través del Mobile First Index, según anunció la compañía en un comunicado.

Te explicamos cómo ocurrirá: Hasta ahora existía el índice único de documentos de Google basado en la versión desktop de millones de sitios webs. Es decir, al guglear sobre algo recibías como resultado un listado de sitios webs posicionados de acuerdo a lo que el algoritmo de Google consideraba como el mejor contenido de valor para tu consulta, entre sus sitios indexados. Pero en la actualidad la tendencia de búsquedas es a través de dispositivos móviles, por tanto, Google privilegia la indexación de webs mediante un único índice: el Mobil First Index.

¿Qué deben hacer las nuevas webs ahora?

Simple: pensar en móvil primero siempre al momento de diseñar y construir un sitio web, de allí que es vital brindar un diseño responsive, que permita visualizar bien y de forma automática toda web, así como brindar una experiencia de usuario rápida y fluida.

Además, tener muy presente la optimización de los sitios ya existentes, la estructuración de sus datos, así como el texto alternativo de las imágenes de las páginas móviles.

Cabe destacar que Google avisará a los dueños de webs optimizadas cuándo el sitio sea movido hacia la indexación móvil por medio de Google Search Console. Se recomienda estar pendientes de los mensajes recibidos desde la plataforma en mención.