BLOG

¿Qué plataforma de eCommerce necesita tu empresa?

09 Jul 2019, Posted by El Editor de PULPO in e-commerce, Innovación
¿Qué plataforma de eCommerce necesita tu empresa?

Tener un eficiente canal de ventas en línea es uno de los objetivos más buscado por las empresas. Para ello hay distintas plataformas que cumplen esa misión, pero qué hay que observar al momento de elegir una de estas.

Para muchos expertos los puntos principales son la facilidad para categorizar productos, capacidad de personalización, funcionalidad de promociones y descuentos, soporte para procesar pagos múltiples y acceso a analíticas. En base a esto PULPO recomienda 4 plataformas que cumplen en mayor o menor forma estos requerimientos.

Magento

Es una plataforma de comercio electrónico muy requerida, por ser robusta y segura. Magento es una solución de código abierto, sumamente potente, permite crear tiendas online pequeñas y grandes. Es mejor si es configurada por manos expertas, pues la cantidad de funcionalidades disponibles puede ser compleja de manejar, pero sin duda valdrá el esfuerzo, pues no sólo tiene muy presente el SEO, sino que permite prácticamente todos los operadores de pago, múltiples monedas, plugins, etc. Es una plataforma escalable y flexible, que se puede personalizar para cualquier tipo de negocio.

PrestaShop

Con PrestaShop tienes la oportunidad de crear una bonita tienda virtual con muchas funciones y múltiples formas de pago. También puede incluir los impuestos que requieras, así como temas y plugins que te darán opciones interesantes y estéticas. Resulta algo complejo comprender todas las funciones, pero se puede convertir en una herramienta muy valiosa para las tiendas pequeñas que están incursionando en el comercio electrónico.

WooCommerce

La principal diferencia con el resto de plataformas es que WooCommerce no funciona de forma independiente, pues es un plugin que se activa en WordPress. Tiene muchas opciones y es muy intuitiva, además permite interesantes variantes para personalizar. Ideal cuando se necesita una tienda online sencilla.

OpenCart

Su mayor mérito es el tablero que resulta muy sencillo de usar, en relación a otras plataformas. No tiene tantas funciones, pero admite extensiones y temas.

Otras plataformas de comercio electrónico que vale tomar en cuenta son: osCommerce, Abante, CubeCart, OpenRealState, que como su nombre lo indica, está especializada en bienes raíces.

Si has pensado en implementar un eCommerce para tu negocio o empresa, PULPO puede asesorarte en el proceso. Desarrollamos software a medida. Conoce más de nosotros en: https://www.pulpo.ec/