BLOG

Robot entrega medicinas en farmacia

15 Ago 2019, Posted by El Editor de PULPO in Emprendedores
Robot entrega medicinas en farmacia

Tal como lo leíste, no hay límite realmente para todo lo que pueden hacer los robots en beneficio de los negocios. Este es el caso del robot que tiene la farmacia Cruz Verde en el local del Mall Parque Arauco, pues es el encargado de entregar los productos a los clientes. Esto, sin que se haya despedido a ningún trabajador.

Este es el Sistema Automatizado de Recepción y Almacenamiento (SARA+) que propone una atención eficiente, rápida y segura, sin que haya manipulación de las medicinas por parte de los empleados de la farmacia. “La robotización e interactividad del local ha sido una gran innovación, nuestros clientes ya han visto disminuciones importantes en los tiempos de atención y han podido disfrutar de una experiencia de compra sin referentes en el país, de la mano de nuestras pantallas interactivas”, señaló el gerente general de Cruz Verde, Gonzalo Durán.

Efectivamente, dentro de la farmacia Cruz Verde, perteneciente al grupo alemán BD, ya se habían instalado pantallas interactivas que permitían escoger los productos y con esto acortar los tiempos de espera. El funcionamiento es amigable y sencillo, pues el cliente escoge sus productos solo o con ayuda de un vendedor, una vez que concreta la venta, el robot se moviliza entre la zona de almacenamiento y recoge los medicamentos liberados tras la compra. Los lleva al lugar destinado para su recepción. Todo esto dura aproximadamente 10 segundos.

Como ya se había mencionado, es importante destacar que el elemento humano no se pierde, pues puede dedicarse a otras tareas internas o de atención personalizada a clientes sin la presión de buscar los medicamentos, cobrarlos y despacharlos.

Respecto a la inversión en el sistema Sara+, se la calcula en 1 millón de dólares. Se prevé implementarla en otros locales con alto tráfico, que es donde comercialmente se justifica.