BLOG

Sainsbury’s, el supermercado británico sin cajeros

23 May 2019, Posted by El Editor de PULPO in Innovación
Sainsbury’s, el supermercado británico sin cajeros

En 2018 Amazon Go se convirtió en la primera tienda física que no tenía asistentes humanos. Ahora Sainsbury’s, una popular cadena de supermercados de Reino Unido, se une a esta tendencia con la apertura de su nuevo local en el centro de Londres.

Mientras que el sistema de Jeff Bezos funciona con algoritmos, cámaras y sensores que siguen al comprador por el local y éste solo debe cargar lo que quiere a su aplicación móvil de Amazon Go, el sistema de compra de la compañía británica se difiere de su competidor americano porque si bien no existirán cajeros, el cliente sí necesitará hacer un “check-out” antes de abandonar el local.

¿Cómo funciona?

Todos los productos que el cliente desee comprar deben ser escaneados con la aplicación SmartShop Scan (Pay&Go) para ser agregados al ticket de compra y al concluir este proceso debe ir a un sitio específico del local a confirmar la selección con un código QR y pagar por medio de las tarjetas de crédito Pay Pal, Android Pay o Apple Pay.

En Sainsbury’s el usuario sigue contando con la opción de pagar en efectivo, si así lo desea. El concepto “sin humanos” de la empresa británica despacha a los cajeros, pero mantiene al personal de asistencia a los adultos mayores. Esto a fin de que los compradores, que presenten dificultades con la tecnología, cuenten con una guía al nuevo proceso de compra.

Los productos que tienen restricciones de venta, como el alcohol, deben ser autorizados para agregarse al carrito por lo que el personal de la tienda también tiene esa función.

La cadena planea extender este sistema a otros locales de Reino Unido, según reporta el diario Daily Mail.