BLOG

Sector hotelero presenta la “habitación del futuro”

13 May 2019, Posted by El Editor de PULPO in Innovación
Sector hotelero presenta la “habitación del futuro”

¿Te imaginas que la habitación del hotel que elijas se adapte a tus necesidades? Suena posible, aunque algo trabajoso y caro. Pero si eres tú mismo quien la configura mediante una tablet y una app es mucho más sencillo de realizar. Así es la habitación del futuro, un proyecto de NH Hotel Group en NH Collection Berlin Mitte, Alemania.

La habitación del futuro, llamada “Mood Room” tiene tres ejes principales:

●      El huésped personaliza sus experiencias.  

●      Interconexión tecnológica con personas y objetos (Internet de las Cosas).

●      Sostenibilidad.

De este modo, todo huésped podrá armar una habitación por alquilar de acuerdo a su estado de ánimo. Podrá elegir entre 6 ambientes y 19 estados de ánimo. Esto implica regular iluminación, música, temperatura, entre otras características acordes a estos tiempos de digitalización e Internet de las Cosas.

Un factor muy importante dentro de las habitaciones es la participación de Cyberobics mediante complementos deportivos, porque por ejemplo en el estado “Ponte a tono”, un huésped podrá utilizar una interfaz que incluye activar rutinas de ejercicios en videos: Yoga Power, Six Pack Attack, Quick Fiy o Just Relax. Otros estados de ánimos darán pie a otro estilo de actividades dentro de la habitación. Por ejemplo, la experiencia en la ducha puede ser para una máxima relajación o se puede activar el modo “cantando bajo la ducha”, para darse un baño más alegre. Igual se puede personalizar el modo de alarmas para despertarse, etc.

El proyecto piloto se dio inicialmente en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Allí la experiencia de los usuarios dio cuenta cómo la iluminación de una habitación es clave para generar emociones. Con eso presente, se ha instalado una tecnología de sensores integrados que además se relacionan con los acondicionadores de aires, calefacción, ductos, cortinas y más softwares programables relacionados.