BLOG

Tendencias de la industria de apps para el 2017

18 Jul 2017, Posted by El Editor de PULPO in e-commerce, Tecnología
Tendencias de la industria de apps para el 2017

En el mundo, el uso de apps ocupa el 54% del tiempo que se emplea en tecnología digital, de acuerdo al artículo “El mercado de apps en Ecuador”, publicado en la revista “Enfoque” de Editorial Vistazo, en su última edición de julio. Esto demuestra que la industria de aplicaciones móviles a nivel mundial continúa dando pasos firmes, imponiéndose así sobre otras innovaciones tecnológicas como los dispositivos de realidad virtual y aumentada; y la investigación de inteligencia artificial.

Se estima que en este 2017 se registrarán más de 268 millones de descargas de apps en todo el mundo. En el caso específico de Latinoamérica, aumentará la demanda de aplicaciones móviles por parte de las empresas, de acuerdo a un estudio realizado por la Escuela de Posgrado en Administración de Empresas, ESPAE.

Por qué necesitan las empresas tener su propia app? Porque a través de las aplicaciones móviles, las compañías están al alcance y a la mano de sus usuarios, lo que favorece el fortalecimiento de la imagen de las empresas; y, por estar en la mente del consumidor, influyen en sus decisiones de compra.

Creatividad, ante todo

Desarrollar apps instantáneas, funcionales y entretenidas es el reto para la industria de aplicaciones móviles. “Quienes desarrollamos e implementamos apps debemos ser cada vez más creativos y ofrecer al mercado productos innovadores, que satisfagan diversas necesidades: salud, alimentación, entretenimiento, dinero, entre otras”, afirma Xavier García, Director de Tecnología de Pulpo.

Los programadores debemos tener en cuenta que las apps deben simplificar la vida y el servicio de los usuarios, finaliza García.

Quieres una app funcional para tu empresa o negocio? PULPO te asesora en el desarrollo e implementación de tu aplicación móvil. Hacemos mucho más que programación y desarrollo web. Creamos experiencias digitales..! Conoce más sobre nosotros en www.pulpo.ec

Título
Tendencias de la industria de apps para el 2017
Nombre del artículo
Tendencias de la industria de apps para el 2017
Descripción
En el mundo, el uso de apps ocupa el 54% del tiempo que se emplea en tecnología digital, de acuerdo al artículo “El mercado de apps en Ecuador”
Autor
Publisher Name
Pulpo
Publisher Logo