BLOG

Una app para convertirse en personaje animado

18 Ago 2019, Posted by El Editor de PULPO in Innovación
Una app para convertirse en personaje animado

Entre las aplicaciones más populares, aquellas que nos permiten hacer un cambio extremo en nuestra forma de vernos suelen ser muy descargadas. Más allá de la polémica respecto a los datos que uno comparte, por ejemplo, con FaceApp, hay que reconocer que realizarse una “cirugía” virtual es muy llamativo. Por eso ha surgido la app que nos permite convertir nuestra imagen en un personaje animado.

La compañía de videojuegos NCSoft desarrolló la app. Sus creadores publicaron el código del programa en Github y un artículo de investigación con detalle de los hallazgos. Liberar el código en línea tuvo como objetivo que la gente interesada en el tema sepa cómo funciona la app gracias a la Inteligencia Artificial y la arquitectura del aprendizaje. Ésta se denomina Generative Adversarial Networks (GAN), y si bien no son sus creadores, sí supieron sacarle toda la partida.

De hecho, la transformación a un anime no es el único efecto que logran en la app de NCSoft, también pueden convertir a tu perro en un gato… virtualmente hablando por supuesto, con resultados impresionantes. Allí la tecnología estudia rostros de las distintas clases de gatos y perros; una vez hecho el análisis, compara elementos como los ojos, nariz y pelaje y la imagen se transforma. El caso de la caricaturación es similar, pues al comparar entre caras humanas reales y las de anime, halla las similitudes entre ambas y las adecua con las facciones del rostro con el diseño de la caricatura.

Así, los investigadores Junho Kim, Minjae Kim, Hyeonwoo Kang y Kwanghee Lee podrían estar cerca de simplificar la hechura de escena de animes, tanto así que Keisuke Iwata, director presidente de la red de televisión de anime japonesa AT X, señala que «es concebible que los procesos de producción de anime puedan ser completamente reemplazados por Inteligencia Artificial», puntualiza.